Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Motivos por los que abandono el Reto #Asaltablogs

Hoy voy a escribir un post bastante atípico en este blog. Sabéis que en este blog os hablo de las cosas que hacen mi vida más fácil y divertida, no os cuento ni mis penas, ni mis problemas (que los tengo, claro, como todo hijo de vecino), ya que éste es un blog para evadirnos de los malos rollos de la vida, tanto para mí como para vosotros. Pero ha ocurrido algo que no he podido dejar pasar por alto, así que he decidido escribir esto, porque creo que debéis saberlo.
Como ya sabréis, este año me uní de nuevo reto del Asaltablogs, que consiste en que cada mes se "desvalija" a un blog del grupo (previamente elegido por sorteo), eligiendo cada uno de los participantes una de las recetas de dicho blog y publicando todos nuestra versión de la misma de manera simultánea. Ya participé en la primera edición del reto, pero no lo hice en la segunda por falta de tiempo. En esta tercera edición sí decidí reengancharme. Como resultado, publiqué las siguentes recetas "robadas&quo…

Hoy leemos... "Los Pintapiedras"

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro infantil, de la mano de Boolino. En esta ocasión se trata de "Los Pintapiedras".
Éste es un original libro para aprender muchas cosas interesantes sobre el arte en la Prehistoria, dirigido a niños de entre 8 y 12 años (aunque con el tema de las edades recomendadas yo os digo siempre lo mismo: depende del nivel de lectura del alumno). "Los Pintapiedras" es el primer volúmen de la colección "Historias del Arte", que da un enfoque divertido y original sobre este tema.
Como podéis ver, está hecho en formato cómic, lo que puede resultar muy atractivo para los chavales. Pero no os llevéis a error, no se trata de una historieta intrascendente: aquí se abordan aspectos del arte y la cultura del hombre en esta época, así como de su vida cotidiana, con todo el rigor que nos podríamos esperar en un libro de texto. De hecho, me parece un muy buen instrumento para trabajar este tema en el aula.


Es cierto que muchas veces se …

David Bowie: Blackstar (epílogo de su vida y su obra)

Como ya sabréis, hace pocos días murió David Bowie, uno de los grandes de la música. Bowie es de esos artistas que pueden gustarte, o no, pero de los que no se puede negar su relevancia e influencia en el panorama artístico de las últimas décadas.

En este artículo vais a encontrar, por si no los habéis visto, sus dos últimos vídeos, con las letras de ambas canciones ("Blackstar" y "Lazarus"), en inglés y su traducción al español. Son dos piezas complicadas de entender en un primer visionado, así que os dejo también mi interpretación del significado de las mismas.

Creo que si, cuando fallece un artista, tus amigos se ponen en contacto contigo para decírtelo (y, algunos, prácticamente para darte el pésame), es porque eres "un poquito" fan. Así que sí, puedo decir que soy fan de David Bowie desde hace casi 30 años. Cuando iba al colegio, en vez de escuchar a los Hombres-G y llevar la carpeta con fotos de David Summers y demás, yo tenía mi carpeta forrada co…

Evolution Advanced: Unboxing y tutorial de uso con dos troqueles distintos (¡en vídeo!)

Hoy os traigo un nuevo vídeo, en el que os enseño el "juguetito" que me han traído los Reyes Magos: la Evolution Advanced de We R Memory Keepers.
Os explico para qué sirve esta máquina y las principales diferencias que (a priori) tiene con respecto a la Big Shot. Vamos a sacarla de su caja y a ponerla en funcionamiento.
Además, os enseño cómo usarla con dos tipos de troqueles distintos: uno de los que trae la máquina en la caja (un troquel finito normal) y un troquel de alfabeto de los de Tim Holtz, que son un poco "especialitos".
Todo esto lo entenderéis viendo el vídeo que os he dejado en mi canal de Youtube:


Si te ha gustado, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.
Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Mi visita a Imagina y Crea Sevilla

Del 27 al 29 de noviembre de 2015, se celebró en Fibes Sevilla la segunda edición de Imagina y Crea, salón de manualidades labores y creaciones, donde se dieron nuevamente cita un montón de profesionales del sector, para exponer sus productos y las últimas novedades de este mundillo. Y, por supuesto, yo no podía faltar.
Había expositores especializados en distintos aspectos: desde scrapbooking (los que más me interesaron a mí) hasta patchwork (que me fascina, pero nunca me atrevería a probar), pasando por otras modalidades de labores y manualidades. En fin, de todo un poco.
También se celebraron concursos de distintas categorías. Las piezas presentadas eran una maravilla.
En el siguiente vídeo, os enseño mi visita a la exposición, para que os hagáis una idea de la cantidad de cosas chulas que había por allí.

Os incluyo, a continuación, enlaces con algunos expositores que me llamaron mucho la atención y quiero seguir de cerca:
Mercería Armonía: es mi mercería "de cabecera". …