Hoy leemos... "Mona Lisa"



Hoy tenemos un nuevo libro infantil para reseñar, gracias a Boolino: "Mona Lisa", de Géraldine Elschner y Ronan Badel, orientado a niños de entre 6 y 10 años. Al menos, esa es la edad recomendada, aunque yo, sinceramente, lo veo un poco complejo para niños de 6 años. Por supuesto, como digo siempre, todo depende del nivel de lectura del alumno y es un poco arriesgado generalizar, pero yo ajustaría la edad recomendada entre los 8 y los 11 años.

El libro nos cuenta, de manera novelada y enmarcándolo en una historia de amor, un robo real del famoso cuadro de Leonardo da Vinci que se produjo en 1911.


Las imágenes cobran un gran protagonismo en el libro, como podéis ver, aunque lo esencial es el texto, que por su extensión, tamaño de letra y complejidad narrativa, no creo que sea adecuado para primeros lectores, como ya os he comentado antes.

El libro es de tapa dura y el papel de buena calidad, lo que asegura que durará mucho tiempo y aguantará muchas lecturas. Pues, realmente, creo que merece ser releído.

En las últimas páginas, una vez terminada la historia, se dan datos históricos sobre el cuadro, su autor y el robo que se narra. Esto resulta bastante interesante: primero se despierta la curiosidad del lector con la historia, para después introducir información de gran valor didáctico. Una buena manera de motivar a nuestros peques para aprender.

Si te ha gustado ester artículo, recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Momias de salchicha


Hoy os traigo una receta muy fácil, tanto que la podéis preparar con vuestros peques. De hecho, yo la he preparado con mi hijo de 5 años.

Sí, ya sé que no estamos en Halloween, ni siquiera cerca de esa fecha. Pero me da igual...

En el cole, a mi hijo le mandaron hacer una receta en casa, para elaborar entre todos los niños de la clase un recetario. Así que me acordé de haber visto esta receta en Pinterest, y me pareció ideal para hacerla con él. De hecho, estas "momias" que veis en la foto las ha hecho el peque de la casa, así que, aunque tengan alguna imperfección, para mí son absolutamente perfectas.

Esta receta, además, se prepara en un momento, con ingredientes muy básicos, y os puede solucionar una cena rápida. Además, como es una receta divertida, seguro que los peques se lo comen sin rechistar, sobre todo si han colaborado en su elaboración.

INGREDIENTES


  • Salchichas 
  • Hojaldre
  • Ketchup

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180 grados.

Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras de (aproximadamente) 1 cm de grosor. Pero no os pongáis con la regla, es más o menos, a ojímetro.

Envolvemos las salchichas con las tiras de hojaldre, dejando un hueco para la cara y cruzando al final una tira por delante, para simular las vendas de la momia.

Debemos tener cuidado de que el hojaldre quede bien pegadito a la salchicha, para que no se desmonte al hornearlo.

Colocamos las "momias" en una bandeja forrada con papel de horno.

Horneamos unos 15 o 20 minutos (hasta que el hojaldre se dore).

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos.

Con ayuda de un palillo, dibujamos los ojitos de las momias con ketchup y... ¡listo!

Podemos servir acompañado de ketchup, mostaza, mayonesa...

Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!