Ir al contenido principal

Momias de salchicha


Hoy os traigo una receta muy fácil, tanto que la podéis preparar con vuestros peques. De hecho, yo la he preparado con mi hijo de 5 años.

Sí, ya sé que no estamos en Halloween, ni siquiera cerca de esa fecha. Pero me da igual...

En el cole, a mi hijo le mandaron hacer una receta en casa, para elaborar entre todos los niños de la clase un recetario. Así que me acordé de haber visto esta receta en Pinterest, y me pareció ideal para hacerla con él. De hecho, estas "momias" que veis en la foto las ha hecho el peque de la casa, así que, aunque tengan alguna imperfección, para mí son absolutamente perfectas.

Esta receta, además, se prepara en un momento, con ingredientes muy básicos, y os puede solucionar una cena rápida. Además, como es una receta divertida, seguro que los peques se lo comen sin rechistar, sobre todo si han colaborado en su elaboración.

INGREDIENTES


  • Salchichas 
  • Hojaldre
  • Ketchup

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180 grados.

Extendemos el hojaldre y lo cortamos en tiras de (aproximadamente) 1 cm de grosor. Pero no os pongáis con la regla, es más o menos, a ojímetro.

Envolvemos las salchichas con las tiras de hojaldre, dejando un hueco para la cara y cruzando al final una tira por delante, para simular las vendas de la momia.

Debemos tener cuidado de que el hojaldre quede bien pegadito a la salchicha, para que no se desmonte al hornearlo.

Colocamos las "momias" en una bandeja forrada con papel de horno.

Horneamos unos 15 o 20 minutos (hasta que el hojaldre se dore).

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos.

Con ayuda de un palillo, dibujamos los ojitos de las momias con ketchup y... ¡listo!

Podemos servir acompañado de ketchup, mostaza, mayonesa...

Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Están supergraciosos (y lo de las temáticas, no hace falta esperar a Halloween, el Hotel Transilvania está abierto todo el año ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! Además, justo la semana pasada vimos esa peli y el peque está entusiasmado con ella ;)

      Eliminar
  2. Que divertidas!, Seguro que lo habéis disfrutado!.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    jejeje muy lindas las momias comestibles
    me gusto mucho tu blog, me da a parece que tiene mucho de tu personalidad, o mas bien me recuerda la personalidad de profesores de pequeño
    permiso seguiré leyendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...