Ir al contenido principal

¡Más premios! ¡Qué ilusión!

A lo largo de esta semanita, nos han llegado varios premios. He optado por reunirlos todos en este post, para hacerles los honores.

Quiero daros las gracias muy sinceramente a los que os acordáis de mí para darme estos premios. Me hacen siempre muchísima ilusión y me animan a seguir con esto del blog. ¡Gracias, gracias, gracias!

Por supuesto, como siempre, os animo a visitar los blogs que me han concedido los premios, porque son todos estupendos y están haciendo un trabajo magnífico. Incluiré enlaces permanentes a los mismos en mi blog, en los apartados correspondientes a cada premio, para que podáis encontrarlos allí cuando os apetezca.

Sé que cada premio tiene sus condiciones particulares, entre las que están el concederlo a un número determinado de blogs. Yo no puedo seguir las reglas estrictamente, porque me supondría que, sólo hoy, tendría que dar premios a 61 blogs en total, lo que es un despropósito (me tendría que dedicar en exclusiva a esto, y no podría seguir colgando recetas, que es el verdadero propósito del blog y por lo que me concedéis los premios). 

Por eso, como esta vez son tres premios distintos, voy a conceder cada premio a cinco blogs, lo que hace un número total de quince (que ya es mucho más razonable). Os doy de antemano la enhorabuena a todos, porque os merecéis estos premios.




El primer premio, que se llama The Versatile Blogger, ha llegado por partida doble, desde Cocinando con Estela y Pilar y Una Historia de Cupcakes y Galletas.

Cuando te conceden este premio, hay que describir cómo eres en siete frases:
  1. A mí no me gusta cocinar.
  2. Tengo 36 años.
  3. Nací en Barcelona, pero vivo en Sevilla desde hace muuuuuchos años (bueno, no tantos, que tan vieja no soy...).
  4. Soy profe de Secundaria, de Lengua y Literatura (y Latín, Inglés,...), aunque actualmente no ejerzo.
  5. Hay quien piensa que soy un poco marciana... yo les respondo "bip-bip"... ;P
  6. Me gusta leer, el cine...
  7. Me encantaría poder viajar más de lo que lo hago actualmente.
Y, por mi parte, concedo este Premio "The Versatile Blogger" a los siguientes blogs: 





También nos ha llegado otro premio Best Blog, de parte de Nissi El Gat.
Este premio viene con el siguiente cuestionario: 
  1. ¿Cuánto hace que tienes el blog? Desde julio de 2012.
  2. ¿Cuál es tu receta más visitada?  Las dos recetas que más visitas tienen son la de Arroz tres delicias y la de la Empanada boloñesa.
  3. ¿Cómo empezó tu afición por la comida? Comiendo.
  4. ¿Esta afición tiene alguna relación con vuestra actividad profesional? ¡Ninguna!
  5. ¿Cuándo decidiste crear el blog? Cuando me di cuenta de que tenía todas mis recetas desperdigadas en papelitos, que siempre se me perdían.
  6. ¿Con que finalidad lo creaste? Para tener todas mis recetas ordenadas en el mismo sitio y poder encontrarlas fácilmente.
  7. ¿Crees que es una buena forma de intercambiar información gastronómica? Por supuesto.
  8. ¿Participáis periódicamente en algún concurso de blogs de cocina? Alguna vez lo he hecho.
  9. ¿Tenéis algún bloguero famoso de referencia? Ninguno en concreto... Voy picando de aquí y de allí...
  10. ¿En qué receta estáis trabajando ahora? ... ¡eso es información clasificada!
Mis nominados para el Premio "Best Blog" son: 




Por último, El Dulce Cofrade nos ha mandado este One Lovely Blog Award, con las siguientes preguntas, que paso a responder a continuación:

  1. ¿Libro favorito? "Cien años de soledad", de García Márquez.
  2. ¿Película favorita? Estoy entre "Lo que el viento se llevó" y "Blade Runner".
  3. ¿Comida favorita? Chocolateeeeeeeeeee...
  4. ¿Postre favorito? Chocolateeeeeeeeee...
  5. ¿Color favorito? El rosa mariposa.
  6. ¿Ciudad favorita? Estoy cómoda en Sevilla...
  7. ¿Si pudieras ir a un sitio, dónde irías? Me gustaría hacer la Ruta 66 (USA).
  8. ¿Te gustan los animales? Mucho.
  9. ¿Prefieres cocinar para los niños o para los adultos? Preferiría no tener que hacerlo...
  10. ¿Playa o montaña? Playa.
  11. ¿Café o té? Café, sin duda... (no me gusta el té).
Mis preguntas para los blogs a los que voy a conceder este premio son las siguientes:
  1. ¿Cuál es tu libro favorito?
  2. ¿Cuál es tu comida favorita?
  3. Odio la moda de los años...
  4. Mi palabra favorita es: 
  5. No puedo pasar sin...
  6. Me irrita profundamente...
  7. ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa que te has llevado en tu vida?
  8. No me gustan las películas en las que...
  9. ¿Cuál fue el día en el que recuerdas haberte reído más en tu vida?
  10. Me gustaría viajar a...
  11. Me encanta que la gente que me rodea...
Y los blogs que van a tener que responderlas, porque les concedo el Premio "One Lovely Blog Award", son los siguientes: 



Bueno, pues ya hemos terminado por hoy con los premios. Para mañana... ¡más cositas! Besitos y sed buenos (o no...).

Comentarios

  1. ¡¡ Hola guapa !! Te agradezco mucho que hayas pensado en mi para el premio, pero la semana pasada me vi obligada a renunciar a otros tres premios, como sabes hay que seguir un protocolo y ahora mismo me es imposible por falta de tiempo. Asi que decidí poner un aviso en la columna lateral derecha de mi blog. De todas maneras como ya te he dicho antes, te lo agradezco un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Carmen, no se que decir, para mi es un honor y más porque los comienzos son duros, he tenido que trabajar mucho para tener contenido en el mes y medio que llevo blogueando y esto me anima a seguir. Te estaré eternamente agradecida!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias de mi parte (y de la de mis queridísimos dueños tambien). :)

    Ahora, a continuar con el recopilatorio de recetas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!! Me encantan los premios, jejejeje, aunque parezca una tontería hace muchísima ilusión!!! Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me alegro mucho de que te hayan premiado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por toda esta colección de premios y muy agradecida por compartir conmigo uno de ellos. Con mucho gusto me lo llevo a la vitrina de premios de mi blog.
    Tienes un blog precioso con recetas estupendas. Felicidades.
    Besosss,

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esta bonita colección de premios, y agradecerte que me envies el segundo de ellos. Con mucho gusto me lo llevo a mi vitrina de premios de mi blog. Te felicito por tu bonito blog y estupendas recetas.. Besos,

    ResponderEliminar
  8. hola wapa!!! te agradezco lo del premio, pero hace tiempo que decidí no participar, últimamente sois muchos los blogs que os habéis acordado de mi. pero por falta de tiempo no puedo dedicarme a los premios. Felicidades por tu premio te lo mereces tienes un blog genial...bstos.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias de nuevo por el premio. La verdad es que me da una ilusion increible. He visto que vives en Sevilla, asi que estamos cerquita...
    Muchas gracias y a seguir con el blog, que me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por el premio y enhorabuena al resto de blogs. También te felicito a tí por tus merecidos premios. Tienes un blog estupendo así que bienvenido este empujoncito para continuar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Soy tu nueva seguidora, me quedo saboreando tus delicias!
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión tu premio, siento no haberte contestado antes, pero he tenido unos "problemillas". Por lo que he leído hay que seguir unos pasos, espero hacerlo bien. Mis felicitaciones por tu blog, es estuendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Reto Instagram 12 Meses: normas y cuadro para julio de 2017

¡Hola a todos!

Hoy quiero contaros una idea que se me ha ocurrido y me parece muy chula. ¿Qué os parece si hacemos un Reto en Instagram, para compartir fotos e inspirarnos unos a otros?  Así, por diversión, nada más. Y para estimular un poco nuestra creatividad y ver qué se nos ocurre a cada uno de nosotros para resolver las fotos de cada día.

He pensado titularlo Reto Instagram 12 Meses, porque cada mes del año os dejaré un cuadro con una propuesta de tema para cada día. Pero si nos gusta, podemos alargarlo tanto como queramos. La idea es que subamos una foto al día (tampoco es tanto), relacionada con el tema que os propongo.

Os dejo el cuadro para el mes de julio de 2017, y abajo os explico las normas.


NORMAS DEL RETO Este reto es por pura diversión y para inspirarnos unos a otros. No hay premios, ni sorteos. La foto que sea más chula de cada día, aparecerá (con mención del autor, por supuesto) en un post especial en este blog.Cada mes publicaré un cuadro, con una propuesta de tema

Conservas de mermelada casera: cómo hacerlas y precauciones que debemos tener.

Hacer mermelada casera resulta bastante sencillo y el resultado es delicioso. Lo podéis ver, por ejemplo, en la receta de mermelada de fresa, que veíamos el otro día.
La mermelada casera nos durará en el frigorífico de una semana a diez días sin problemas. Pero, claro, ya que hacemos mermelada... ¿por qué no la conservamos?
Las conservas de mermelada son una buena forma de aprovechar la fruta de temporada, y poder degustarla meses después. Y está el aliciente de usar sólo productos naturales, ya que los únicos conservantes que llevarán serán el zumo de limón y el azúcar.
Además, podemos decorar los tarros para que nos queden taaaan chulis... ¿Cómo nos podremos resistir a hacerlas?


El procedimiento es algo laborioso, pero nada complicado. Eso sí, hemos de seguir bien las instrucciones y tener muy en cuenta las siguientes precauciones, para evitar llevarnos un disgusto.
Y si nos nos decidimos... ¡siempre podemos optar por congelar la mermelada! Después, sólo hay que descongelar a tempe…