Empanada boloñesa y... ¡otro Premio Liebster!


Yo, cuando oigo la palabra "boloñesa", pienso en un plato de pasta con una salsa de tomate y carne, con especias y queso por encima. Pues esta empanada recoge este mismo concepto, pero sustituyendo la pasta por hojaldre. Y, como veréis, se convierte en una receta muy rápida de hacer... ¡y está muy rica!

Antes de seguir con la receta, quiero agradecer a Pinkiss que se haya acordado de mí para concederme otro premio Liebster. ¡Muchísimas gracias! ¡Me hace mucha ilusión! Por cierto, si no conocéis su blog, hacedle una visita, porque hace unas cositas muy chulis.


De todas formas, como ya sabéis, incluiré un enlace permanente a su blog, como agradecimiento por concederme este premio, para que podáis verlo cuando os apetezca.

Este premio, de la forma que me ha llegado (y así lo transmito) conlleva el otorgarlo a otros cinco blogs... Y yo elijo a (tachán, tachán):

  1. Endulcémonos
  2. Alguien dijo cupcakes?
  3. Delicias de Kikanuka
  4. Marietas Kitchen
  5. La Cocina de Maia

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Y una vez hechos los honores al premio, vamos a seguir con la receta de la empanada.


INGREDIENTES


  • 1 lámina de hojaldre congelado (que dejaremos descongelar antes de usar, claro)
  • 200 gr de carne picada
  • Cebolla
  • Tomate frito
  • 2 lonchas de queso para fundir
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Orégano picado
  • Sal y pimienta

Los ingredientes son para dos personas. Con esto salen dos empanadas individuales. Si queréis hacer una empanada alargada para dos, es mejor que pongáis más carne y una loncha más de queso, para que quede bien rellena.

PREPARACIÓN


Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos cebolla rallada (cantidad al gusto) y la carne picada. Salpimentamos, añadimos un poco de ajo en polvo y rehogamos a fuego vivo hasta que la carne esté casi hecha. Entonces, añadimos un poco de tomate frito, pero no mucho: lo justo para que le de color y ligue un poco la carne, pero no nos interesa que haya mucha salsa, porque estropearía el hojaldre. Le damos un par de vueltas, para que se mezcle todo bien, y retiramos del fuego. Añadimos un poco de orégano picado y volvemos a mezclar.

Encendemos el horno a 200 grados, para que se vaya calentando, y preparamos una bandeja con papel de horno.

Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro trozos iguales y colocamos dos en la bandeja, sobre el papel. Las pinchamos con un tenedor por toda su superficie, para que el hojaldre no suba.


En el centro de cada cuadrado de hojaldre, ponemos parte de la carne que hemos preparado, con cuidado de dejar los bordes libres, para poder cerrar las empanadas. Y, sobre la carne, ponemos el queso.



Si sobra carne, podemos guardarla (incluso congelarla) para hacer otro día un plato de pasta: sólo tendremos que añadir bastante más tomate y volver a rehogar.

Para cerrar las empanadas, colocamos los otros dos cuadrados de hojaldre sobre los primeros, apretamos los bordes y vamos doblando y trenzando la pasta hacia arriba, dando pellizcos.


Una vez cerradas las empanadas, pinchamos el hojaldre de arriba con un tenedor. Ahora podemos pintar la superficie con huevo batido (yo no lo hago, porque para la cantidad que preparo me sobraría mucho, y me da pena gastar un huevo para eso).

Metemos las empanadas en el horno y esperamos a que el hojaldre esté doradito (tardará unos 12 minutos, dependiendo del horno). Y... ¡a comer!

14 comentarios:

  1. Joooo!!! Que guay es entrar y ver que se acuerdan de ti!!! MUCHISIMAS GRACIAS... Me gusta me gusta y me sigue gustando!!!!
    Estoy pegando brincos( aunque no me ves) seguro que te reirias!!! Jijiji
    Muchisimas gracias reina. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡Me alegro! Enhorabuena, que te lo mereces. Besitos! ;)

      Eliminar
  2. ya me has dado una idea para este finde!!!!!!.....si tengo dudas te pregunto. Tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Claro, pregunta lo que necesites y, si está en mi mano, te respondo lo antes posible. ;)

      Eliminar
  3. pero vaya, super facil y la pinta es riquísima

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! Primero pedirte perdon porque no estaba aqui de seguidora, no se como se me ha pasado porque tu blog me encanta y soy tu fan por todas partes pero justo aqui en el blog se me había pasado. Enhorabuena por tu premio que evidentemente te mereces y muchisimas gracias por haberte acordado de mi, me hace muchisima ilusion!!!!!!!!! Y ya por ultimo decirte que esta empanada boloñesa tiene una pinta de morirse asi que me la apunto para hacerla proximamente. Un besazo desde endulcemonos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapa, qué delicia de receta!
    Una gran idea!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio!!!Y la empanada que rica, porque me chiflan!!Y si encima lleva ese relleno, ñaaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!!!Y esa empanada que ricaaaa, me gustan un montón y más con ese relleno, ñaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio. La empanada muy buena. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rica!! Tomo nota para probarla. Te ha quedado espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque vengo tarde,disculpas por ello,muchisimas gracias por acordarte de mi!!! que ilusión de verdad,felicidades por el premio y menuda empanadaaaa!!! me encantaaa !!! besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!