Ir al contenido principal

Empanada boloñesa y... ¡otro Premio Liebster!


Yo, cuando oigo la palabra "boloñesa", pienso en un plato de pasta con una salsa de tomate y carne, con especias y queso por encima. Pues esta empanada recoge este mismo concepto, pero sustituyendo la pasta por hojaldre. Y, como veréis, se convierte en una receta muy rápida de hacer... ¡y está muy rica!

Antes de seguir con la receta, quiero agradecer a Pinkiss que se haya acordado de mí para concederme otro premio Liebster. ¡Muchísimas gracias! ¡Me hace mucha ilusión! Por cierto, si no conocéis su blog, hacedle una visita, porque hace unas cositas muy chulis.


De todas formas, como ya sabéis, incluiré un enlace permanente a su blog, como agradecimiento por concederme este premio, para que podáis verlo cuando os apetezca.

Este premio, de la forma que me ha llegado (y así lo transmito) conlleva el otorgarlo a otros cinco blogs... Y yo elijo a (tachán, tachán):

  1. Endulcémonos
  2. Alguien dijo cupcakes?
  3. Delicias de Kikanuka
  4. Marietas Kitchen
  5. La Cocina de Maia

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Y una vez hechos los honores al premio, vamos a seguir con la receta de la empanada.


INGREDIENTES


  • 1 lámina de hojaldre congelado (que dejaremos descongelar antes de usar, claro)
  • 200 gr de carne picada
  • Cebolla
  • Tomate frito
  • 2 lonchas de queso para fundir
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Orégano picado
  • Sal y pimienta

Los ingredientes son para dos personas. Con esto salen dos empanadas individuales. Si queréis hacer una empanada alargada para dos, es mejor que pongáis más carne y una loncha más de queso, para que quede bien rellena.

PREPARACIÓN


Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos cebolla rallada (cantidad al gusto) y la carne picada. Salpimentamos, añadimos un poco de ajo en polvo y rehogamos a fuego vivo hasta que la carne esté casi hecha. Entonces, añadimos un poco de tomate frito, pero no mucho: lo justo para que le de color y ligue un poco la carne, pero no nos interesa que haya mucha salsa, porque estropearía el hojaldre. Le damos un par de vueltas, para que se mezcle todo bien, y retiramos del fuego. Añadimos un poco de orégano picado y volvemos a mezclar.

Encendemos el horno a 200 grados, para que se vaya calentando, y preparamos una bandeja con papel de horno.

Cortamos la lámina de hojaldre en cuatro trozos iguales y colocamos dos en la bandeja, sobre el papel. Las pinchamos con un tenedor por toda su superficie, para que el hojaldre no suba.


En el centro de cada cuadrado de hojaldre, ponemos parte de la carne que hemos preparado, con cuidado de dejar los bordes libres, para poder cerrar las empanadas. Y, sobre la carne, ponemos el queso.



Si sobra carne, podemos guardarla (incluso congelarla) para hacer otro día un plato de pasta: sólo tendremos que añadir bastante más tomate y volver a rehogar.

Para cerrar las empanadas, colocamos los otros dos cuadrados de hojaldre sobre los primeros, apretamos los bordes y vamos doblando y trenzando la pasta hacia arriba, dando pellizcos.


Una vez cerradas las empanadas, pinchamos el hojaldre de arriba con un tenedor. Ahora podemos pintar la superficie con huevo batido (yo no lo hago, porque para la cantidad que preparo me sobraría mucho, y me da pena gastar un huevo para eso).

Metemos las empanadas en el horno y esperamos a que el hojaldre esté doradito (tardará unos 12 minutos, dependiendo del horno). Y... ¡a comer!

Comentarios

  1. Joooo!!! Que guay es entrar y ver que se acuerdan de ti!!! MUCHISIMAS GRACIAS... Me gusta me gusta y me sigue gustando!!!!
    Estoy pegando brincos( aunque no me ves) seguro que te reirias!!! Jijiji
    Muchisimas gracias reina. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡Me alegro! Enhorabuena, que te lo mereces. Besitos! ;)

      Eliminar
  2. ya me has dado una idea para este finde!!!!!!.....si tengo dudas te pregunto. Tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Claro, pregunta lo que necesites y, si está en mi mano, te respondo lo antes posible. ;)

      Eliminar
  3. pero vaya, super facil y la pinta es riquísima

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! Primero pedirte perdon porque no estaba aqui de seguidora, no se como se me ha pasado porque tu blog me encanta y soy tu fan por todas partes pero justo aqui en el blog se me había pasado. Enhorabuena por tu premio que evidentemente te mereces y muchisimas gracias por haberte acordado de mi, me hace muchisima ilusion!!!!!!!!! Y ya por ultimo decirte que esta empanada boloñesa tiene una pinta de morirse asi que me la apunto para hacerla proximamente. Un besazo desde endulcemonos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guapa, qué delicia de receta!
    Una gran idea!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio!!!Y la empanada que rica, porque me chiflan!!Y si encima lleva ese relleno, ñaaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!!!Y esa empanada que ricaaaa, me gustan un montón y más con ese relleno, ñaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio. La empanada muy buena. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rica!! Tomo nota para probarla. Te ha quedado espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque vengo tarde,disculpas por ello,muchisimas gracias por acordarte de mi!!! que ilusión de verdad,felicidades por el premio y menuda empanadaaaa!!! me encantaaa !!! besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Reto Instagram 12 Meses: normas y cuadro para julio de 2017

¡Hola a todos!

Hoy quiero contaros una idea que se me ha ocurrido y me parece muy chula. ¿Qué os parece si hacemos un Reto en Instagram, para compartir fotos e inspirarnos unos a otros?  Así, por diversión, nada más. Y para estimular un poco nuestra creatividad y ver qué se nos ocurre a cada uno de nosotros para resolver las fotos de cada día.

He pensado titularlo Reto Instagram 12 Meses, porque cada mes del año os dejaré un cuadro con una propuesta de tema para cada día. Pero si nos gusta, podemos alargarlo tanto como queramos. La idea es que subamos una foto al día (tampoco es tanto), relacionada con el tema que os propongo.

Os dejo el cuadro para el mes de julio de 2017, y abajo os explico las normas.


NORMAS DEL RETO Este reto es por pura diversión y para inspirarnos unos a otros. No hay premios, ni sorteos. La foto que sea más chula de cada día, aparecerá (con mención del autor, por supuesto) en un post especial en este blog.Cada mes publicaré un cuadro, con una propuesta de tema

Cañas de chocolate: ¡más fácil, imposible!

Vale, ¿y qué os cuento de esta receta? Es muy fácil y se hace en un momento.

Aquí os explico cómo hacer las cañas grandes de chocolate, como las que venden en las pastelerías. Pero siguiendo la misma técnica las podéis hacer del tamaño que queráis, incluso preparar mini-hojaldres. Lo que sí debéis tener en cuenta es que cuanto más pequeñas sean las piezas de hojaldre, menos tiempo tardarán en hacerse en el horno, así que es bueno vigilarlas, para que no se nos quemen.

Si os gustan las cañas de chocolate, seguro que también os gustarán las cañas de cabello de ángel. Y si sois como yo, que os pirra el hojaldre, tanto dulce como salado, os dejo aquí el enlace a un recopilatorio de 7 recetas muy fáciles con hojaldre, que seguro que os interesa y podréis sacar ideas.

Aquí os pongo también la foto de las mini-cañas de chocolate:



INGREDIENTES
No pongo las cantidades, porque es "a ojo": ¡depende de la cantidad que queráis hacer!

Hojaldre Crema de cacao (tipo Nocilla)Azúcar glasFideos…