Pan "preñao", relleno de chistorra (Reto #Asaltablogs)



Como hoy es último domingo de mes, toca de nuevo recetita para el Reto del Asaltablogs. Por si no conocéis este divertido reto, os cuento de qué va en la receta del solomillo en salsa agridulce.

Este mes de noviembre, el blog asaltado es Cuuking y la receta que he elegido para desvalijar son estos deliciosos bollitos de pan preñao con chistorra. He seguido su receta de manera prácticamente literal. La única diferencia es que, al estirar la masa con el rodillo, la he dejado más fina de lo que indica la receta original, así que no me han quedado tan esponjosos, sino más crujientes. Además, he sustituido la levadura seca de panadero por la cantidad equivalente de levadura fresca prensada.

En serio, tenéis que probarlos: además de riquísimos, son muy fáciles de preparar.

INGREDIENTES


  • 100 ml de agua templada
  • 1 cubito (25 gr) de levadura fresca prensada
  • 1/2 cucharada de postre de sal
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de postre de ajo en polvo
  • 1 cucharada de postre de orégano
  • 1 cucharada de postre de perejil picado
  • Harina de fuerza (la que admita)
  • Chistorras (yo he usado 6, de tamaño salchicha normal) 
  • Sal gorda con una mezcla de especias (para adornar)

PREPARACIÓN


Disolvemos la levadura en el agua templada y vertemos en un bol grande. Añadimos el resto de ingredientes para la masa, menos la harina y mezclamos bien con una cuchara.

Vamos incorporando la harina poco a poco, amasando con las manos, hasta que la masa se despegue del bol y de nuestras manos.

Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar en el bol tapado, en un lugar en el que no le de el aire ni se vaya a mover (yo lo meto dentro del horno frío). Esperaremos hasta que doble su volumen (más o menos una hora, dependiendo de la temperatura ambiente).

Estiramos la masa con un rodillo y cortamos porciones algo más anchas y largas que las chistorras. Envolvemos las chistorras enrollando sobre ellas la masa y colocamos en la bandeja del horno (preparada con papel de horno). Dejamos reposar otros 30 minutos dentro del horno frío y apagado, para que aumenten de volumen.

Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja del horno y lo encendemos a 180 grados. Dejamos precalentar unos 10 minutos.

Pintamos los bollitos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con la mezcla de sal y especias (yo la compro en Mercadona).

Horneamos a 180 grados, hasta que estén doraditos. Serán entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno y el tamaño de las piezas.

¡Y listo! Pero con cuidado, que queman.

Se pueden consumir en caliente o fríos. Se pueden volver a calentar en el horno (sin pasarnos de tiempo, para que no se chamusquen demasiado), pero nunca en el microondas.

Usando esa misma masa como base, se les puede añadir el relleno que más os apetezca.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Si os ha gustado esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Que ricos estos panecillos de chistorra, seguro que están delicosos, me comía unos cuantos.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!
    Estos panecitos... calientes están que se saltan las lagrimillas!
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que te quedaron finitos! Pero mira, al final es cuestión de gustos, yo a veces los encuentro tan gordos de pan que son casi incomibles, casi mejor así!

    ResponderEliminar
  4. Normalmente siempre lo preño con chorizo pero tengo que confesar que con chistorra seguro que están deliciosos también!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el pan crujientito, por lo que son perfectos. Me has hecho reccordar los bollos preñaos que hacía mi abuela.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. A estas horas me los comia todos, que pintaza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre me llaman la atención y nunca los he probado, se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ay, vaya clásico más rico!
    Me apunto a lo que han dicho más arriba, calientes tienen que estar de escándalo

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhhh, qué pinta!!!!! Creo que tendré que hacerlos porque parecen bastante fáciles y el resultado tiene que ser sensacional. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan. Aunque te hayan quedado finos creo que es la medida justa para poder saborear bien la chistorra. Yo me he encontrado algunos que llevan tanto pan que no sabes ni de qué está relleno. Un asalto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. en casa son exito seguro!! Muy buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  12. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... que delicia!!! Y así finitos para tener pan y pero saborear la chistorra... aisss... la boca agua... ñam ñam!!!
    Que gran asalto!!! Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!