2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?


He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).

Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.

Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.

Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura una mejor cobertura de las raíces.

>>>NOTA 1: esto no es un post promocionado (¡más quisiera yo!). Aquí simplemente quiero contaros mi experiencia al usar estos productos, por si os puede resultar de utilidad. Pero no he recibido compensación económica por escribir este post, ni las marcas me han mandado los productos para que os hable de ellos.<<<

>>>NOTA 2: como ya os he dicho, en este artículo os hablo de mi experiencia personal al usar estos productos. Pero, como ocurre con todos lo productos cosméticos, cada uno ha de ser consciente de las alergias e intolerancias que pueda tener y hacer un uso responsable de los mismos. Además, es conveniente leer su composición e instrucciones de uso, para evitar problemas.<<<

Hoy vamos a comparar estos dos productos de coloración permanente para el cabello: Majirel de L'Oreal e Igora Royal de Schwarzkopf.

Los tonos que he usado son muy similares, y tienen la siguiente numeración:

Igora Royal de Schwarzkopf 9.00


Majirel de L'Oreal 9.0



Precio: similar en ambos productos, menos de un euro de diferencia entre ambos. En concreto, el de L'Oreal cuesta unos 8 euros y el de Schwarzkopf alrededor de 7.

Cantidad de producto: tanto uno como otro traen la cantidad justa para una aplicación.

Aplicación: exactamente igual en ambos. Vienen en formato crema, que hay que mezclar con la misma cantidad de oxigenada de 30 vol. en un bol adecuado y se aplican con brocha. En mi caso, que es renovación de coloración sobre tono similar, lo aplico primero en las raíces y dejo actuar 30 minutos. Después, me pongo un poco de agua en el pelo y extiendo el tinte hacia las puntas, dejando actuar 10 minutos más. Pasado este tiempo, me lavo el cabello para eliminar todo resto del producto y aplico una mascarilla.

¿Cómo dejan el cabello? El de Schwarzkopf reseca algo el pelo, igual que la mayoría de los tintes, pero nada que no se pueda arreglar usando con regularidad una mascarilla. Por el contrario, el de L'Oreal me ha sorprendido dejándome el pelo increíblemente suave y manejable.

Color: muy bonito en ambos. Un resultado muy natural.

Cobertura de canas: aquí es donde está la principal diferencia. Mientras que el de Schwarzkopf las cubre muy bien, el de L'Oreal no lo ha hecho.

Así, después de valorar estos factores, he de concluir que me quedo con Igora Royal de Schwarzkopf.



Pese a que el de L'Oreal me deja el pelo más suave, si no me cubre bien las canas no me convence. Y la sequedad del cabello, como ya he dicho antes, tiene arreglo a base de mascarillas. Si no tuviera canas, seguramente mi decisión sería otra. Pero a mí, si un tinte no me cubre las canas, no me resulta útil.

¿Y vosotros? ¿Os relajáis en la peluquería o, como yo, evitáis ir? ¿Os aplicáis la coloración en casa? ¿Habéis usado estos productos, o preferís otros? Me encantaría conocer vuestra experiencia.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Este en concreto no lo he probado, pero L' Oreal es una marca que me gusta mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como te digo, el de L'Oreal deja el pelo increíble... pero no cubre bien las canas. Ya depende de la cantidad de canas que tenga cada una, supongo. Muchas gracias por tu visita y ¡besos!

      Eliminar
    2. Buenas noches, estoy de acuerdo con usted,.Loreal deja el.cabello bastante suave y manejable, pero me.cubrio para nada las canas.

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti, voy poquísimo, dos o tres veces al año porque el lavacabezas me mata por un par de días, y encima con la alergia a los parabenos, la peluquera de turno se cabrea cuando le digo que productos los mínimos.
    De momento me libro del tinte porque tengo pocas canas. Pero (cuando lo hacía por cambiar de imagen) es una lata buscar sin parabenos. El tinte lo acabas encontrando, el postratamiento de brillo que lo acompaña imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema de los parabenos es tremendo. Yo no tengo alergias y la verdad es que nunca me había planteado lo enrevesada que se puede volver tu vida cuando tienes que ir evitando ciertas sustancias. Y lo cierto es que cosméticos sin parabenos... poquitos.
      Desde luego, tienes suerte de no tener muchas canas. A mí me empezaron a salir con 20 años... ¡y es un rollo estar siempre pendiente del tinte! Pero no entra en mis planes dejarme las canas al aire.
      Gracias por tu visita y ¡besos!

      Eliminar
  3. Hola yo use majirel y es verdad da mucho brillo y es muy suave pero lo principal no lo hace cubrir canas...lo compre por su fama de bueno..Pero tintes de peluquería de 4 euros dejan menos canas q este

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buscaba información de los tintes majirel por q otros tintes me resecan mucho el pelo y mira por donde!!!
    Q yo también soy de darme el tinte en casa y para cubrir bien las canas, sea el tinte que sea( he probado muchos!!) Profesional o del super, si no os cubren las canas, debéis cambiar los volúmenes 20% concretamente y se acabarán todas las canas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches,muy buen post.. .me encantó y coincido. El Majirel no me cubrió, se deslavo súper rápido!!! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en todo.Creo incluso que el color de Igora es mas bonito.Lo que hago yo es ungir el pelo con aceite de coco y despues pasar el tinte encima. Para cubrir las raices con canas me hago un mordiente, depositas agua oxigenada tal cual en el conorno donde es mas dificil tapar las canas y con un secador aplicas calor hasta que se seque.Despues de ese proceso aplicas el tinte normalmente, ademas para cubrir canas hay que aplicar siempre la terminacion 0 asi que si quieres un rubio medio ceniza 71 . aplicas mitad de 7.0 y mitad de 71 y listo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece que el de Igora deja un color más lindo y de todas maneras no reseca tanto el cabello como otros tintes que he probado, es algo mínimo. Me gusta mucho más el de igora.

    ResponderEliminar
  8. Todos los tintes de oxidación resecan el pelo.que no es lo mismo que castigar el pelo una buena mascarilla y listo .majirel en mucho mejor marca por excelencia en cuestión de brillo y de todo.solo que no abras dado con tu tono.ponte solo vase o menos matiz.no te lo pongas a 30vol .ponte un 9 con un poco de 10 ,deposita bien el tinte en la raíz y déjalo actuar 40min.no te lo pases siempre a puntas o bájale la oxidacio.y si no.pues ay muy buenos profesionales ir a la pelu que una sale guapisima.y recordar siempre lo barato sale caro.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar los resultados ,estoy por probar con igora.
    Les cuento que uso Alfaparf y es espectacular pero en Argentina cuesta el doble que igora ,majirel también es más cara.
    Yo uso 7 y me dura tres semanas con agua de 20.
    Los resultados de alfa son excelentes ,cabello nutrido con brillo y alta cobertura.

    ResponderEliminar
  10. Q pena contigo, veo que tienes buen contenido, pero no monetizas. Te puedo ayudar con eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!