Como hoy es último domingo de mes, toca de nuevo recetita para el Reto del Asaltablogs. Por si no conocéis este divertido reto, os cuento de qué va en la receta del solomillo en salsa agridulce, que publiqué el mes pasado.
Este mes de octubre, el blog asaltado es Cocinar con amigos y la receta que he elegido para desvalijar es este increíble paté de caballa. He seguido su receta de manera prácticamente literal. La única diferencia es que las latas de caballa que yo he usado tenían un peso distinto de la que usa ella, así que he tenido que modificar las cantidades del resto de ingredientes de manera proporcional.
El resultado es un paté delicioso, con muy buena textura, ideal para untar en un sandwich. Genial para que los peques coman algo más de pescado sin rechistar. Por cierto, aunque lleve unas gotitas de tabasco, no pica nada de nada, sólo le aporta algo de sabor (en serio, se lo podéis dar tranquilamente a los peques). Eso sí, no os paséis con la pimienta, a no ser que lo queráis picante.
INGREDIENTES
- 2 latas de caballa en aceite de oliva (2x90 gr, es decir, 180 gr en total).
- 3 quesitos en porciones
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- Una pizca de pimienta
- 6 gotitas de tabasco
PREPARACIÓN
La elaboración de este paté no puede ser más simple: batiremos todos los ingredientes (incluyendo el aceite de las latas de caballa) hasta obtener una pasta homogénea. Lo pasamos al recipiente donde lo serviremos, lo tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera.
¡Y listo!
En serio, ya no hay que hacer nada más que untarlo en pan para comerlo.
¿A que ha sido fácil?
Pues si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.
Besitos y... ¡hasta el próximo post!
¿Puedo cambiar el queso en porciones por queso de untar? (hay una marca que ha sacado sin lactosa).
ResponderEliminarLa haré sin tabasco porque es de esas cosas que se me queda en la alacena por los siglos de los siglos, amén
Supongo que sí... La textura será similar y no le cambiará demasiado el sabor. Intenta poner una cantidad equivalente (los 3 quesitos serían más o menos 50 gr) y me cuentas qué tal. Si no le pones tabasco, ve probando con la pimienta, para darle una pizca de gracia. ¡Besos!
EliminarCenas riquísimas :d Usé una lata de caballa y la mitad de los ingredientes (es para mí sola). Cambié los quesitos por el queso de untar sin lactosa (1 cucharada sopera = 25 grs) y buenísimo. Puede que tú notaras diferencia en consistencia pero como yo no he probado la original para mí servía.
EliminarLo mejor es que yo necesito recetas muy sencillas y esta no cuesta nada. Para hacer hummus necesito estar medio bien para batir un rato, pero con esta receta se mezcla en un momento. Gracias ^^
Seguro que el paté estaba delicioso!!!! Me encantaría degustarlo!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola compi! hemos coincidido en el asalto, y la verdad es que no nos hemos equivocado proque está riquísimo, a qué sí? Y más fácil imposible, como tú dices. Un saludo y enhorabuena, te ha quedado genial!
ResponderEliminarmmm que rico, con buena gana me untaba con este paté una tostadita, rico rico jejeje un beso
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué pinta!!! seguro que está buenísimo. Besitos
ResponderEliminarSe lo diré a mi chico para que se lo prepare, seguro que le va a encantar!!!!! ^_^
ResponderEliminarMe encanta todo este tipo de pates , yo suelo hacerlo con philadelphia
ResponderEliminarBien rico y rápido!! buen asalto!! Bs.
ResponderEliminarRiquísima y con una textura perfecta!!! Me encantan este tipo de patés o cremas de untar, nunca la he preparado con quesitos en porciones, pero tomo nota.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!
Uishh que buena idea, el tabasco me encanta y untar pan más!
ResponderEliminarUn asalto sencillo pero eficaz.
Saludos
Marisa
Hola Carmen. Vengo a conocer tu blog gracias al Reto. Me encanta el paté que has preparado. Soy fan de la caballa. Justo este verano he preparado conserva. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarUmmm, ideal para picotear, muuuy rica :D
ResponderEliminarUmmm, ideal para picotear, muuuy rica :D
ResponderEliminarya le eché el ojo a este sencillo y delicioso paté de caballa y al final no lo hice, a tí te quedó riquísimo por lo que veo. Un besote.
ResponderEliminarMmmm que paté maás sano y rico!!! Me encanta tu asalto
ResponderEliminar¡Me encanta el paté casero! Y de caballla aún no lo he hecho, pero vamos que se tarda un plis en hacerlo, por lo que he leído. Buen asalto.
ResponderEliminarUna opción estupenda para dipear! un saludo.
ResponderEliminarPerfecto con el tabasco, menuda combinación :)
ResponderEliminarSuper fácil y deliciosa y a mi un poquito mas de pimienta que me gusta picantón jejeje...
ResponderEliminarBesos
Nieves
Una receta sabrosa y que soluciona alguna que otre comida, untado, en tartaletas, de cualquier forma debe estar buenísimo.
ResponderEliminarBss
Esta receta es genial. Yo solía prepararla muy parecida, será cuestión de retomar la costumbre porque esta deliciosa y te soluciona una cena ligera o un picoteo!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Oye pues tiene que tener un toque picantito con el tabasco de lo más rico! Me lo apunto para el próximo cumple. Buen asalto
ResponderEliminarBesos
paté en 5 minutos? eso suena genial y se ve delicioso! Bss
ResponderEliminar