Merluza en salsa con gambas y guisantes



Hoy os traigo una receta de pescado, muy fácil de hacer y rápida de preparar.

Yo, además, la preparo a base de congelados. Por supuesto, se puede preparar con productos frescos, pero entonces ya no sería la receta rápida que os estoy planteando.

Esta vez lo he hecho con medallones de merluza, pero se puede preparar con cualquier pescado blanco. Los medallones de merluza son una buena forma de crear a los niños el hábito de comer pescado, ya que no tienen espinas (bueno, siempre se escapa alguna, así que es bueno revisarlo antes...).

Como hoy no tengo demasiado tiempo, no me enrollo más. ¡Pasemos directamente a la receta!




 

INGREDIENTES


Las cantidades dan para 3 o 4 raciones.
  • 8 medallones de merluza congelados
  • Un puñado de gambas crudas y peladas, de las que venden congeladas
  • Un puñado de guisantes congelados
  • Una cucharada sopera de harina
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Agua
  • Aceite de oliva

 

PREPARACIÓN


Para hacer esta receta, tenemos que haber descongelado previamente los medallones de merluza.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y hacemos a la plancha los medallones, pero sin pasarnos: los ponemos a fuego fuerte, para que se hagan por fuera pero no del todo por dentro. Si no, luego quedarán demasiado secos. 

Dejamos el pescado apartado.

En la misma sartén (si fuera necesario, añadiremos un poquito más de aceite), ponemos cebolla rallada al gusto y la pochamos. Añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien. Dejamos que se haga un poco, para que no sepa a harina cruda.

Vertemos un poco de agua (que será lo que haga la salsita, así que calculadlo a ojo). Salpimentamos, echamos un poco de ajito en polvo y añadimos los guisantes congelados. Dejamos que se haga todo junto, a fuego medio. Si fuera necesario, añadiremos más agua. Iremos removiendo de vez en cuando, cuidando de que no se pegue al fondo.

Cuando los guisantes estén tiernos, ponemos el pescado y las gambas congeladas entre la salsa. Lo dejamos al fuego todo junto (seguimos removiendo de vez en cuando) hasta que las gambitas estén hechas.

¡Y listo!

¿Verdad que ha sido fácil? ¡Pues ya está la cena lista!

Con esto, ¡ya no hay excusas para no comer pescado!

Yo os voy dejando ya por hoy, que tengo muuuuchas cositas que hacer. Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Muy buena receta Carmen, me encanta el pescado y si encima lleva gambitas mejor que mejor¡¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/bacalao-con-pimientos-del-piquillo.html

    ResponderEliminar
  2. que rico, facil y rapido... lo unico que me tengo que acordar de descongelar el pescao, jajaja, vaya cabecita mia, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Fácil, rápida y muy sana, ideal para la operación biquini. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, te ha quedado una merluza de lujo, me encanta lo fácil y lo rica que tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un platito maravilloso, te ha quedado una merluza con una salsita realmente buena, de las que comienzas a mojar pan y no puedes parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico!!! Me encanta lo fácil que es de preparar y lo rico que debe estar. Lo probaremos. Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico pescado! Voy cogiendo apuntes, que a mi lo fácil y rico me encanta. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. pues menos mal que no te gusta cocinar!! te acabo de descubrir y me quedo a seguirte, también te invito a venir a un grupo en facebook donde compartimos recetas, Cocinamos con Reina, ....besos

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas tardes!! Tengo pensado hacer la receta pero me gustaria saber si no es mucha molestia cuanto se tarda en elaborarla,ya que me gustaria que estuviera para comer y no fria cuando me llegues los comensales a la mesa...Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yesy! Acabo de hacer otra vez la esta receta, para ver el tiempo, y he tardado unos 30 minutos (aunque mientras se termina de hacer puedes ir haciendo otras cosas a la vez).
      Otra opción es dejar hecha la salsita con los guisantes y el pescado a la plancha con antelación y unos diez minutos antes de servirlo lo juntas todo y le pones las gambitas.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. He llegado de casualidad a este sitio y me encantan las recetas que pones.
    ...respecto a los filetes de "panga", yo me informaría un poco sobre este pescado. (me parece que no está recomendado para el consumo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!