Salchichas al vino: o cómo poner para cenar puré de patatas (de sobre, claro) y salchichas sin que se note tanto...


Sí, porque preparar la cena da una pereza tremenda... Pero llega un momento en el que estás de comer siempre lo mismo hasta las narices. Porque sí, las salchichas con puré son una cena muy socorrida, pero también hay que darle algo de alegría al cuerpo, hacerle creer que has cocinado. Y, realmente, con la receta que os traigo hoy, no cuesta trabajo. Porque... ¿verdad que tienen buena pinta las salchichas de la foto? Pues se tarda unos diez minutos en hacerlas. Y, a la vez, podemos ir haciendo el puré de patatas de sobre para acompañarlas (que está listo en unos cinco minutos). ¡Comida rápida!

INGREDIENTES


  • Salchichas frescas (de las que tienen la carne picada cruda): yo las uso de pollo y pavo.
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vino blanco
Las cantidades dependen del número de comensales y de lo hambrientos que estén...

PREPARACIÓN


Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva.

Rallamos cebolla (al gusto) y la ponemos en la sartén, junto con las salchichas. Rehogamos todo junto a fuego fuerte: así, se van dorando las salchichas a la vez que se pocha la cebolla.




Cuando las salchichas empiecen a coger colorcito, bajamos a fuego medio y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos hacer hasta que las salchichas estén completamente cocinadas y el vino se haya integrado con el aceite y la cebolla (que ha de estar ya blandita), haciendo la salsita. Este proceso son, en total, unos cinco minutos: así que podemos ir ya haciendo el puré (según las instrucciones de la caja).

¡Y la cena está lista!

NOTA: lo del puré de patatas es sólo una sugerencia... Les podéis poner el acompañamiento que más os apetezca...


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!