Hoy leemos... "Los Pintapiedras"


Hoy os traigo una nueva reseña de un libro infantil, de la mano de Boolino. En esta ocasión se trata de "Los Pintapiedras".

Éste es un original libro para aprender muchas cosas interesantes sobre el arte en la Prehistoria, dirigido a niños de entre 8 y 12 años (aunque con el tema de las edades recomendadas yo os digo siempre lo mismo: depende del nivel de lectura del alumno). "Los Pintapiedras" es el primer volúmen de la colección "Historias del Arte", que da un enfoque divertido y original sobre este tema.

Como podéis ver, está hecho en formato cómic, lo que puede resultar muy atractivo para los chavales. Pero no os llevéis a error, no se trata de una historieta intrascendente: aquí se abordan aspectos del arte y la cultura del hombre en esta época, así como de su vida cotidiana, con todo el rigor que nos podríamos esperar en un libro de texto. De hecho, me parece un muy buen instrumento para trabajar este tema en el aula.



Es cierto que muchas veces se trata el cómic como un género "menor", pero no debemos olvidar que resulta un instrumento muy útil para fomentar el hábito lector en los niños de una generación que crece en un mundo dominado por la imagen.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Muchas gracias. Lo de la prehistoria no solo se puede visitar en Atarpuerca y en el MAM, nos apuntamos al cómic digital. Una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Muchas gracias por tu visita :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!