Hoy leemos... "Chup-chup 11"



Hoy os traigo una nueva reseña de un libro infantil, de la mano de Boolino. En esta ocasión, se trata del número 11 de la colección Chup-chup.

Ésta es una bonita colección de cuentos ilustrados, pensada para que los peques aprendan a leer de manera progresiva. La edad recomendada de estos libros es de 3 a 6 años.

Os incluyo la foto de una de las páginas interiores, para que os podáis hacer una idea del contenido:



Como veis, la historia que se desarrolla en el cuento se hace mediante una frase por página (escrita tanto en mayúsculas como en minúsculas), acompañada de una atractiva ilustración.

En cada uno de los 20 volúmenes de la colección, se introducen letras, sílabas y dígrafos nuevos, aumentando progresivamente la dificultad. En éste, en concreto, se trabaja la letra F. Os incluyo a continuación una foto de la planificación de la colección, para que os podáis hacer una idea más clara de lo que os cuento:


Son cuentos cortitos (éste tiene 16 páginas), lo que resulta ideal para que los peques de esta edad no se cansen ni se desmotiven en la lectura.

En definitiva, me parece una muy buena colección, muy recomendable para ayudar a nuestros peques en la aventura del descubrimiento de la lectura. Desde luego, os puedo decir que a mi hijo de 5 años le ha encantado.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios