Hero Nanos Petit (Sello de Calidad Madresfera)


Hero, a través de Madresfera, me ha hecho llegar unas muestras de su nuevo producto (Hero Nanos Petit), para que las pruebe y os cuente qué me ha parecido.

Se trata de unas bolsitas de queso y frutas, adaptadas a la alimentación infantil (a partir de 12 meses). El formato (bolsitas de 80 gr) está pensado para fomentar la autonomía de los peques, ya que se lo pueden tomar solitos sin mancharse demasiado.

El producto se presenta en dos sabores: multifrutas con queso y fresas con queso.

Para ver si este producto obtiene el Sello de Calidad de Madresfera, me piden que valore los siguientes parámetros, puntuando del 1 al 5, según mi nivel de satisfacción:

* Sabores: Ambas variedades resultan muy sabrosas y te hacen desear volver a probarlas.

La de fresa está realmente rica. Pero la de multifrutas, estando también buena, tiene un punto que puede resultar algo ácido para los peques (de hecho, a mi hijo no le ha gustado). Por ello, puntúo este parámetro con un 3.

* Textura: La textura resulta cremosa y agradable, sin tener que apretar demasiado para vaciar la bolsita.

Completamente de acuerdo. Además, la textura resulta muy agradable al paladar. Aquí le doy un 5 clarísimo.

*Aroma: Al abrir la bolsita te apetece comerla al momento.

Lo cierto es que el olor al abrir las bolsitas es bastante suave, lo que resulta más adecuado para los peques que para nosotros (con la edad vamos perdiendo agudeza olfativa, así como sentido del gusto). Así que, como se trata de un producto orientado a los peques, en este parámetro voy a puntuar con un 4.

* Variedades que triunfan: ¿Cual ha sido tu variedad preferida? ¿Te gustaría que se ampliara la gama con un sabor determinado?

Sin duda alguna, nuestro gran favorito ha sido el de fresa y queso. En serio, está muy rico, tanto que, por sí solo se llevaría un 5

Como el de multifrutas no nos ha gustado demasiado, sí estaría bien que ampliaran la gama de productos, usando sabores simples, más fácilmente identificables por los peques, y con frutas poco ácidas. Por ejemplo, melocotón y queso.

* Composición del producto: El contenido en lácteos y fruta es adecuado para un producto infantil.

Creo que todos estamos de acuerdo en que un producto de este tipo no debe usarse como sustituto de la fruta fresca. Pero también todos sabemos que no siempre resulta demasiado fácil que los peques coman fruta, así que no está mal contar con productos de este tipo que (sin resultar equivalentes a una fruta) se les puede ofrecer como un postre más sano que la bollería o similares.

Teniendo esto en cuenta, en la lista de ingredientes dice que tiene un 70% de frutas (purés y zumos de fruta parcialmente a partir de concentrado) y un 25% de queso fresco.  Además, si atendemos a la información nutricional del producto, la cantidad de azúcares es del 12% del producto, lo cual (teniendo en cuenta que lleva fruta, cuyo contenido en azúcar es elevado) no me parece exagerado. Así que, teniendo todo esto en cuenta, y sabiendo que es un producto infantil, en este apartado le doy 4 puntos.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado ya Hero Nanos Petit? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra variedad favorita? ¿Consumen vuestros hijos habitualmente productos de este tipo? Me encantaría conocer vuestra opinión.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios