Tarta vegetal muy fácil


Hoy vamos a preparar una tarta vegetal muy facilita, que os resolverá una comida o una cena de verano sin romperos mucho la cabeza ni complicaros la vida. Se hace en un momento, está muy rica y fresquita. 

Es apta para los peques, por supuesto. Es más, es una de esas recetas que yo uso para "esconder una ensalada". Todos sabemos que hay muchos niños (y no tan niños) que  no consienten en comerse una ensalada. Pero, dentro de una alimentación equilibrada, es muy importante consumir vegetales crudos. Solución: disfrazamos la ensalada de "otra cosa" y listo. Yo tengo varias recetitas de esas (la necesidad agudiza el ingenio, o eso dicen), ya las iré compartiendo con vosotros. Hoy nos vamos a quedar con ésta.

En cuanto al relleno y decoración de la tarta, yo os hago una propuesta, básicamente con los ingredientes que tenía a mano. Pero podéis hacer las variaciones que os apetezcan. Las cantidades que os indico son para 3 o 4 raciones, y tened en cuenta que llena bastante.

INGREDIENTES

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 2 huevos duros pelados y ya fríos
  • Lechuga
  • 1 tomate
  • 4 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (50 gr)
  • 1 lata de atún en aceite
  • 2 o 3 lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo
  • Mayonesa
  • Salsa rosa

PREPARACIÓN


Picamos a trocitos uno de los huevos duros (el otro lo reservamos para decorar), la lechuga, el tomate, los palitos de cangrejo y el jamón cocido. Lo ponemos todo en un bol y añadimos el atún (bien escurrido) y las aceitunas cortadas a rodajitas. 

Incorporamos un poco de mayonesa (lo justo para ligarlo todo y que quede jugoso) y mezclamos bien. Con esto ya tenemos listo el relleno.

Ahora vamos a montar la tarta.

En una fuente de tamaño adecuado, ponemos dos rebanadas de pan de molde sin corteza bien juntitas, formando un rectángulo.

Una cosita que quiero deciros: yo el pan de molde lo compro con corteza y se la corto si lo necesito (para recetas como ésta, por ejemplo). Nunca lo compro sin corteza.

Encima del pan, ponemos la tercera parte (más o menos) del relleno que hemos preparado.

Encima, otra capa de pan y más relleno. Así es como nos irá quedando, para que os hagáis una idea:




Al final, tendremos cuatro capas de pan y tres de relleno intercaladas. La capa superior será de pan.

Y ahora nos toca decorar la tarta.

Para ello, primero la cubriremos entera con salsa rosa. Rallamos después es huevo duro que habíamos reservado para decorar y lo ponemos por encima. Quedará algo así:


¡Y listo! Ya sólo queda meterla en la nevera y dejar que se enfríe bien antes de servir.

Como veis, la complicación de esta receta es nula, se hace muy rápido y os hará quedar bien con vuestros comensales (además, por supuesto, queda muy rica y jugosa). ¿Qué más se puede pedir?

Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. ¡Está genial la presentación! Lo hago seguro. ?Qué crees que será mejor, cambiar la lechuga por espinacas o canónigos? (mis intolerancias, ya sabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me siento obligada a decir, por amigas vegetarianas y veganas que tengo, que llevando jamón york, palitos de cangrejo y atún, NO es vegetal.

      Eliminar
    2. Yo le pondría mejor espinacas (los canónigos pueden darle un toque más amargo).
      En cuanto al nombre de la tarta, es que se llama así: "tarta vegetal". Que no vegana, ni vegetariana... Y como es un plato tan versátil, cada uno le puede poner lo que le apetezca.
      Gracias por tu visita y ¡besos!

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo ^^
      Es que se me indignan cada vez que un bocadillo vegetal de bar lleva atún. Pero es cierto que con el jamón york yo no lo llamaría vegetal (abro debate jaja). Un beso

      Eliminar
    4. Claro, es que vegetal no quiere decir que sea vegano o vegetariano. Vegetal significa que la base son verduras, pero que también puede llevar otras cosas. Para que no lleve productos animales hay que especificar que es vegetariano o vegano. ;)

      Eliminar
  2. Ests tartas fresquitas me encantan para el verano. Sientan estupendamente bien. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Además, se preparan en un momento. Gracias por la visita y ¡besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!