Cine: "Jurassic World" (2015). Mis impresiones y algunas reflexiones sobre el precio de una entrada de cine. (Artículo libre de spoilers)



El otro día fuimos al cine para ver "Jurassic World", la nueva película de la saga de dinosaurios iniciada con "Jurassic Park" en 1993.

No estábamos demasiado seguros de querer verla, por cuestiones tales como "¿otra peli de dinosaurios?", "¿más de lo mismo?",... Pero decidimos superar estos prejuicios y resignarnos a la evidente crisis de imaginación que hay en el mundo del cine desde hace ya bastante tiempo, y entrar a ver esta película.

Si os interesa ver la ficha técnica y sinópsis de esta cinta, lo mejor es que visitéis Wikipedia (aunque con cuidado, porque os pueden reventar el argumento: en la ficha de Wikipedia sí hay spoilers). Yo aquí sólo os voy a contar mis impresiones sobre esta película, así que si no la habéis visto, tranquilos: este post que estoy escribiendo está libre de spoilers.

La película dura alrededor de dos horas, pero no se hace nada larga. Acción trepidante, efectos especiales increíbles, un guión razonablemente coherente... En definitiva: una película perfecta para pasar un muy buen rato

Supongo que, a estas alturas, nadie esperará que se trate de cine de autor, ni pretenda que sea una película sesuda e intimista. Es lo que es y cumple lo que promete.

Los personajes están tratados de manera algo superficial, pero eso es normal en películas de este tipo, en las que priman la acción y los efectos especiales por encima de todo lo demás. Hay pinceladas de humor y (como es previsible) una historia romántica, pero todo supeditado a lo esencial en esta película: que han montado un parque de atracciones con dinosaurios, que en un principio está todo controlado y son inofensivos, pero surge un problema y los dinosaurios suponen un peligro para las personas que allí se encuentran.

Por cierto, los dinosaurios están muy (pero que MUY) bien hechos.



¿Os recomiendo ver "Jurassic World"? Sí, por supuesto. Teniendo en cuenta lo que ya os he contado, yo me lo pasé estupendamente.

Eso sí, no os recomiendo ir a verla con niños pequeños (yo no llevaría a mi hijo de 5 años). Los dinosaurios son muy realistas y se comen a la gente... (como ya os imaginaréis, si habéis visto alguna de las películas de la saga). Creo que escenas de este tipo no son adecuadas para niños de estas edades... Pero esto ya entra en los criterios educativos que tenga cada uno con sus hijos, que yo ahí no me meto. Sólo os doy mi opinión.

Por último, me gustaría hacer una reflexión, que no tiene nada que ver con esta película en sí, pero creo que viene a cuento. Hacía unos cinco años que no íbamos al cine (de hecho, la última película que vimos en el cine fue "Avatar"), y lo cierto es que nos horrorizó el precio de la entrada. Un sábado, a las 16:30 de la tarde, nos costó 8 eurazos cada entrada. Claro que hay sesiones más económicas, aunque ninguna baja de 5 euros la entrada, pero nosotros fuimos cuando pudimos (los que tenéis peques en casa, me entenderéis: para ver una película "de mayores", vas cuando puedes, no siempre cuando quieres).

Aún así, si una familia de 4 miembros va a la sesión más económica, sólo en entradas les cuesta 20 euros (y eso sin contar bebidas, chuches, palomitas, etc, etc...). De hecho, sale  más barato esperar a que la película salga en DVD / Blue Ray y comprarla...

Pero, a lo que voy: no me parece que cobrar 8 euros la entrada de cine pueda, de ninguna manera, formar parte de una política coherente contra la piratería.

Ojo, no me entendáis mal, no es que esté de acuerdo con la piratería: hay formas legales de ver películas (videoclubs on-line y servicios similares), que no están nada mal de precio. 

Pero ir al cine tiene su encanto. Por mucha pantalla plana de chorrocientas pulgadas que tengamos en casa, ver una película en cine es algo especial. Lo que ocurre es que si te cuesta 8 euros una entrada... te lo piensas mucho. Sobre todo tal y como está la cosa hoy en día.

Así que yo creo que si realmente quieren que las salas se vuelvan a llenar, la única manera es bajar sensiblemente los precios, para que ir al cine deje de ser un lujo y se lo pueda permitir todo el mundo. Hasta que no se den cuenta de esto, las salas seguirán estando medio vacías y circularán sin control las copias ilegales.

¿Qué opináis vosotros de este tema? ¿Qué precio, siendo realistas, creéis que se debería cobrar por una entrada de cine para fomentar la afluencia de público en las salas? En mi opinión, un precio razonable serían 4 euros para la entrada más cara y 3 para las sesiones económicas. ¿Qué os parece a vosotros?

Ahí os dejo esta reflexión, me encantaría saber qué pensáis vosotros. Y, mientras tanto, os aconsejo que no os perdáis esta película (ya sea en cine o cuando esté en alquiler, o a la venta), porque es muy entretenida.

Recordad que si os ha gustado este artículo, podéis compartirlo muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Opino igual que tú. Donde mejor se ve una peli (especialmente cuando paisajes y música tienen cierto protagonismo) es en el cine. Sin embargo el precio lo hace imposible.
    Es increíble q cuando era joven con mi paga (que era la más baja de todas) me daba para ir todos los fines de semana al cine y cenar en hamburguesería, y ahora adulta tengo que seleccionar muy bien qué peli ver porque es un sablazo incluso en el día del espectador.
    Antes la tv y el video eran la única competencia, pero ahora hay demasiadas opciones para que sigan sin bajarse del burro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo antes también iba casi todas las semanas al cine (aunque manejaba cuatro duros), porque el precio de la entrada era asequible. Pero de unos años para acá, lo han subido de forma totalmente desproporcionada. Y luego se quejan... Sinceramente, no lo entiendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!