Bocadillo de aguacate, tomate y anchoas

 
 
Hoy os traigo una receta muy fácil. Este bocadillo es ideal para preparar la cena en un momento, sin complicaciones y sin casi manchar. Yo diría que la única "complicación" que tiene la receta es tener en casa un aguacate en su punto.

INGREDIENTES


  • 2 chapatas pequeñas (de 100 gr cada una)
  • 1 aguacate en su punto
  • 1 tomate
  • 1 lata de anchoas
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 chorrito de limón
  • Sal y pimienta
 
Los ingredientes son para dos bocadillos con el pan de el tamaño que os indico.

PREPARACIÓN

 
Abrimos el aguacate y, con ayuda de una cuchara, ponemos toda la pulpa en un plato. Salpimentamos y añadimos un chorrito de limón, que evitará que se ponga negro. Acto seguido, machacamos bien con un tenedor.
 
Si no lo podéis machacar con el tenedor, es que el aguacate no estaba en su punto. Pero... ¡no lo tiréis! Aunque el sabor no va a ser el mismo, sí podéis batirlo con la batidora para que se quede cremoso. No es lo ideal, pero hace el apaño.

Pelamos el tomate y lo cortamos a daditos pequeños.

Abrimos las chapatas y untamos la parte de abajo con el aguacate. Añadimos los daditos de tomate y la cebolla (cortada como en la foto). Repartimos las anchoas (bien escurridas) y servimos inmediatamente.

¿Verdad que ha sido fácil? ¡Pues más rico está!

Si os ha gustado esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!
 


4 comentarios:

  1. Carmen, el otro día lo hice. ¡EXQUISITO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Me alegro de que te gustara, a nosotros nos encanta. ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!