Ir al contenido principal

Turrón de chocolate casero

Una vez terminado Halloween, ya empieza a oler a Navidad. Así que, para ir abriendo boca, os traigo hoy esta receta de turrón de chocolate casero. Lo preparé el año pasado, pero (¡mis despistes!) aún no la había compartido con vosotros.

¿Qué os puedo contar de esta receta? Pues que se hace en un momento y está de vicio. Sí, en serio, está tan bueno como parece en la foto. Y cuando os cuente cómo se hace, vais a ver que es una tontería.




INGREDIENTES

  • 200 gr de chocolate negro de cobertura
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de arroz inflado (los "chococrispis" de toda la vida)

PREPARACIÓN


Forramos un molde rectangular con papel de horno. Será lo que dé forma a nuestra tableta de turrón. Yo uso una fuente de Ikea, que tiene una forma muy apropiada para esto. Os pongo una foto por si os puede servir de orientación (es la de abajo).

 

Derretimos a fuego lento los dos chocolates con la mantequilla.

Mezclamos bien con el arroz inflado.

Vertemos la mezcla en el molde forrado y dejamos enfriar en el frigorífico, hasta que se endurezca.

Como el molde está forrado con papel de horno, será muy fácil desmoldarlo cuando se haya enfriado.

¡Y listo para comer!

Espero que os guste tanto como a nosotros, ya me contaréis. ¿Soléis hacer turrones caseros?

Si os ha gustado esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí abajo.

Besos y... ¡hasta el próximo post!



Comentarios

  1. Este año lo mismo me decido a prepararlo a ver si le gusta a la peque como es de chocolate seguro que por lo menos lo prueba. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, seguro que está delicioso..hay que probarlo...ejem..ya sabes...jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...