Entrevista a las chicas de Sweet By Madhera


Hoy quiero contaros que he comenzado a colaborar con Sweet By Madhera, una tienda de artículos de repostería creativa (también tiene tienda on-line) que ha abierto hace muy poquito en Sevilla, en el barrio de Los Bermejales. Pero sus artífices no son nuevas en el mundillo de la Repostería Creativa, ya que llevan tiempo haciendo encargos (tartas, galletas, cupcakes...) para celebraciones especiales, como podemos ver en su blog.

Sweet By Madhera empieza ahora una nueva etapa, con la apertura de la tienda. Aquí, no sólo venden productos para repostería creativa, sino que tienen un amplio espacio para seguir realizando encargos e impartir interesantes talleres.

Así que me gustaría presentaros a Mariola y Esther, las dos valientes mujeres que han puesto en marcha este proyecto.




Mariola, a la derecha de la foto, es la repostera y creativa del equipo. Es pedagoga, y hasta hace tres años trabajaba en el departamento de formación de una pequeña empresa. Su hobby era la repostería, que ahora se ha convertido en su profesión.

Esther, a la izquierda, se ocupa de la tienda física y on-line, además de comercializar en la calle los productos y las creaciones de Mariola. Desde siempre le han gustado las manualidades. Licenciada en Psicología, trabajó de comercial 15 años, hasta que llegó la crisis y tuvo que reinventarse.


Mariola y Esther nos han abierto las puertas de su tienda y han sido tan amables de concedernos esta entrevista:

Formáis un equipo estupendo. ¿Os conocíais de antes, u os habéis conocido gracias a este mundillo? 
Mariola: "Nos conocemos desde hace muchos años y somos grandes amigas".

¿Cuánto tiempo lleváis en el mundo de la repostería creativa?
Mariola: "Yo llevo en la repostería casera casi desde que nací y en la creativa voy por el tercer año".

¿Cómo lo descubristeis?
Mariola: "Por internet, en la búsqueda constante de una salida a la situación de desempleo".

¿Cómo decidisteis que os queríais dedicar a esto?
Mariola: "Para mi no fue una decisión, más bien me fui introduciendo poco a poco hasta que me di cuenta que se había convertido en mi trabajo".
Esther: "Mariola quería poner tienda física y obrador, y me propuso asociarme con ella. Ella llevaría toda la parte creativa y yo toda la parte comercial".


¿Ha sido siempre una dedicación exclusiva o primero la compatibilizabais con otras cosas? 
Mariola: "Cuando trabajaba en la oficina hacía pasteles tradicionales de vez en cuando para comidas y cenas, desde que empecé con la repostería creativa le he dedicado todo mi tiempo".

¿Cuál es vuestra formación en este tema?
Mariola: "He aprendido con Silvia de Megasilvita, con Julia de Postreadiccón, con Beatriz de En Juliana, con Alma de Objetivo Cupcake perfecto, Sofía de Las galletas de Sofía, con Isabel Galletas. Tengo el título de Wilton 1... y sigo formándome, voy a comenzar los títulos oficiales de PME y en Enero haré un curso con Barroco Cakes".

¿Qué es lo que más os gusta hacer? 
Mariola: "Hornear los bizcochos".
Esther: "El trato con la gente".

¿Cuál es vuestro ingrediente fetiche? 
Mariola: "Chocolate".



Antes de abrir la tienda, ya hacíais encargos (tartas, galletas, etc). ¿Cuál ha sido el encargo más original que os han hecho?
Mariola: "Si, llevo más de dos años haceindo encargos para familiares, amigos y conocidos. Los encargos más originales fueron una tarta que simulaba una cava de puros y otra que simulaba una caja de dulces de Navidad".

¿Qué es lo más importante para vosotras a la hora de poneros con un encargo? 
Mariola: "Que hayamos llegado el cliente y yo al punto exacto de entendimiento entre lo que quiere y lo que le voy a presentar".

¿Dónde os inspiráis para vuestras creaciones?
Mariola: "En lo que veo a mi alrededor, tengo una tarta en el escaparate de la tienda que me la inspiró una lámpara".

¿Cuándo surgió la idea de dar un paso más alla y montar la tienda?
Mariola: "Cuando hice mi primer curso de galletas en Megasilvita, hace ya tres años".

¿Ha sido muy difícil?
Mariola: "Ha sido una pesadilla".
Esther: "Es cierto, una aunténtica pesadilla. Parece que te ponen fácil el tema de abrir un negocio y no es cierto. La desinformación es total, te mandan de un organismo a otro, no se ponen de acuerdo, pagas un montón de tasas e impuestos a cada Administración... etc, etc, etc. Podríamos escribir un libro con todo lo que nos ha ocurrido en más de un año que llevábamos con el tema de abrir la tienda".

¿Creéis que la repostería creativa es una moda pasajera, o que ha llegado para quedarse? 
Mariola: "Ha llegado para quedarse, pero sí habrá muchos de los que se dedican a ello por necesidad que lo dejarán por el camino".

¿Qué planes tenéis para el futuro?
Mariola: " Hacer de nuestra tienda y mis creaciones un referente: primero en Sevilla, luego en Andalucía y España, en la repostería creativa".

¡Y viendo las obras de arte que hacen seguro que lo consiguen!

Por cierto, Sweet By Madhera va a estar en la Primera Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream en Sevilla, del 15 al 17 de noviembre... ¡este fin de semana! Así que tenéis una oportunidad de lujo para conocerlas en persona y ver de primera mano las cositas tan chulis que hacen.

Les deseo a Esther y Mariola todo el éxito del mundo con su proyecto.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. interesante la entrevista.mucha suerte para las chicas!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Ahora mismo me voy a ver su blog, tienda on line y todo! jejeje!
    Kisistos!!

    ResponderEliminar
  3. Son las mejores !!!!
    Prometo ir a verlas a ver si se me pega algo.... jejejeje
    Bueno mejor hacer un cursillo de esos que tienen, no ????

    ResponderEliminar
  4. Las admiro profundamente..........son increibles.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!