Cupcakes de manzana y merengue (receta para 6 cupcakes)


Ya os he comentado que yo, desde que se acabó Halloween, ya entré en "modo-Navidad". Y hoy os traigo la primera receta navideña de este año. Se trata de unos deliciosos cupcakes de manzana, suavemente aromatizados con canela y cubiertos con un frosting de merengue. Además, aparte de estar buenísimos y ser una receta fácil de preparar, resulta que ha dado con las proporciones para que salgan seis cupcakes

Preparo esta receta en colaboración con Sweet By Madhera, que me han proporcionado ingredientes y utensilios para su elaboración y decoración. Como cuentan con tienda on-line, podéis encontrar lo mismo que yo he usado con facilidad y tenerlo en vuestra casa de manera fácil y cómoda. Además, son unas chicas encantadoras, como pudisteis ver en la entrevista que les hice el otro día. Y este fin de semana van a estar en la 1ª Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream en Sevilla, así que tenéis una buenísima oportunidad para conocerlas en persona.

Bueno, pues ya, sin más, paso a contaros cómo se hacen estos ricos y vistosos cupcakes navideños.



INGREDIENTES


Para 6 cupcakes

  • 70 gr de azúcar (la mitad de azúcar moreno)
  • 40 ml de aceite
  • 1 huevo
  • 70 gr de harina
  • 1/2 cucharada de postre de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 50 ml de leche
  • 1/2 manzana cortada en trocitos pequeños
  • 1/2 cucharada de postre de canela

Para el merengue


Para la decoración de copos de nieve


Otros utensilios 


PREPARACIÓN


Lo primero que hemos de hacer son los copos de nieve de fondant de la decoración, para que tengan tiempo de secarse y endurecerse un poco. De hecho, los podemos dejar preparados el día anterior y reservarlos en un recipiente cerrado fuera de la nevera.

Extendemos el fondant blanco con un rodillo y usamos el cortador de copos de nieve de la siguiente forma:

  1. Cortamos el copo (sin pulsar el expulsor) y lo retiramos.
  2. Apoyamos sobre una base y pulsamos el expulsor, para que se quede marcado el dibujo.
  3. Levantamos el cortador y volvemos a pulsar el expulsor, para sacar el copo de nieve de fondant con mucho cuidado.

Así obtendremos estos bonitos copos de nieve, tan apropiados para una decoración navideña de cupcakes, galletas, tartas... (yo doy ideas, que las lorcillas hay que cuidarlas, jejeje).



Ahora prepararemos los cupcakes. 

Precalentamos el horno a 160 grados.

Preparamos en una bandeja de horno, el molde para 6 cupcakes, con estas cápsulas para cupcakes tan monas, decoradas con copos de nieve.

En un bol grande, batimos bien el azúcar con el huevo y el aceite.

Añadimos la harina y la levadura y removemos, ya sin batir. Cuando esté todo bien integrado, incorporamos la leche y seguimos removiendo, hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la canela y la manzana a trocitos y mezclamos.

Repartimos la mezcla entre las 6 cápsulas que hemos dejado preparadas, con cuidado de no llenarlas a más de 2/3 de su capacidad.



Horneamos unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Sacamos el molde del horno y dejamos reposar los cupcakes dentro de 3 a 5 minutos. Después, los sacamos con cuidado y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Esto es muy importante, para evitar que se despeguen las cápsulas del bizcocho




Preparamos el merengue con la clara de huevo y el azúcar glas, siguiendo el proceso que os conté en la receta de los cupcakes de plátano y merengue. Cuando el merengue esté listo, añadimos el colorante Rojo Navidad de Wilton, sin dejar de batir con las varillas eléctricas, hasta obtener el color deseado.

Cuando los bizcochos estén completamente fríos (nunca antes, porque podemos montar un estropicio con el merengue derretido... ¡puaj!), los adornaremos con el merengue teñido de rojo. Para ello, introducimos el merengue con cuidado en una manga pastelera y, con la boquilla 1M de Wilton, dibujamos una roseta, moviendo la manga de forma circular, desde el centro hacia afuera. 

Rematamos la decoración con los copos de nieve de fondant que habíamos reservado y... ¡listo!

¿Verdad que ha sido fácil?

Pues espero que los preparéis y que os gusten tanto como a nosotros. ¡Ya me contaréis!

Por cierto, yo mañana sábado 16 de noviembre estaré casi todo el día en la Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream en Sevilla y os iré contando en directo, por las redes sociales, lo que pase por allí. Así que si vais, seguro que me veis.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Que bonitos asi tan navideños, veo que se va acercando el momento, jeje!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh que cupcakes maravillosos, a mi me dan muchísimo miedo hacerlos pero te han quedado preciosos y seguro que encima deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Geniales!!!!!!
    Me guardo la receta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué decoración más chuli! Me apunto la receta, la probaré seguro! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y tinen una pinta de muerte jajaja!! es broma ricos ricos!!.
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!