Ir al contenido principal

Cupcakes para Halloween 2013 (de calabaza y glaseado de queso)


Hoy, más que una receta, os traigo una propuesta de decoración para vuestros cupcakes de Halloween. A mí no es que me guste especialmente esta fiesta importada, casi a la fuerza, del mundo anglosajón. De hecho, he intentado esquivarla durante muchos años. Pero cuando se tienen niños en casa, hay cosas que no tenemos más remedio que aceptar, y ésta es una de ellas.

Además, hay que reconocer que da muchísimo juego para ponernos creativos: disfraces, maquillajes, decoración, cocina... 





Este año, no he querido hacer dulces demasiado "terroríficos", ya que mi hijo aún es un poco pequeño. Así que he optado por una decoración sencilla, sobre unos cupcakes de vainilla, rellenos de mermelada de calabaza, cubiertos con un glaseado a base de buttercream de queso. Si pincháis sobre los enlaces, accederéis a las recetas, que ya he elaborado en otras ocasiones.


Para rellenar las magdalenas, me he ayudado de un descorazonador (técnica de relleno de magdalenas con descorazonador). 



Una vez rellenas, he aplicado el glaseado con la manga pastelera, con la boquilla 1M de Wilton (de estrella ancha), dibujando una roseta desde el centro hacia afuera. 



Después, he espolvoreado con unas bolitas negras muy pequeñas, de la marca Fun Cakes, y he colocado unas figuritas en fondant (que dejé modeladas el día antes, para que se endurecieran).


Como veis, no hace falta quebrarse mucho la cabeza, ni pasarse horas en la cocina, para hacer una cosita graciosa con la que sorprender a la familia. 

Eso sí, como en la receta de magdalenas que he usado sólo salen 8, me sobró bastante buttercream de queso. Tenéis varias opciones:
  1. Hacer el buttercream con la mitad de cantidades que os pongo en la receta.
  2. Hacer el doble de magdalenas.
  3. O, como hice yo, ya que también tenía bastante mermelada de calabaza, preparar un bizcocho y hacer una tarta: ya os la enseñaré en la próxima entrada.

Bueno, pues espero que os hayan gustado estos cupcakes tanto como a nosotros. Yo, en el fondo, estoy deseando que pase Halloween para ponerme "en modo-Navidad". 

Y si estáis por Sevilla, no os olvidéis de que a mediados de noviembre tenemos la Feria de Repostería Creativa Cake & Icecream, que promete ser una chulada, con un montón de expositores y actividades. Ya os iré contando, pero lo que sí os aseguro es que yo voy a ir.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. que terroríficamente deliciosos!!!!, ya nos contarás que le han parecido a tu hijo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron terrorificamente bonitos Carmen, besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulos te han quedado Carmen y seguro que riquísimos! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos me encanntan muy originales bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos! Me encantan con esa decoración!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. aunque en casa no somos de hallowen pero hay que reconocer que el tema da para mucho, te quedaron monisimos! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pura delicia!!!!! he tenido unos así para mi fiesta de Halloween en http://www.tartufomadrid.com/ , una idea muy original son las arañitas hechas con chocolate y regaliz. Gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...