Tarta fondant Mickey Mouse (¡con plantilla imprimible gratis!)


Hoy es el cumpleaños de mi hijo... ¡tres años ya! Parece mentira...

Y, claro, como mamá hace pasteles... ¿cómo no le iba a hacer uno a él?

Cuando le pregunté de qué quería la tarta de cumpleaños, lo tuvo muy claro: quería que fuera de Mickey. Mi primera idea fue hacer un modelado de fondant gracioso. El problema es que en Sevilla estos días hemos superado (¡con mucho!) los 40 grados de temperatura. Así que el muñequito podía acabar un poco "chuchurrío", como se dice aquí. Por eso he optado por una tarta tipo puzzle, que puede que no sea tan llamativa, pero aguanta con mucha más dignidad los rigores del verano sevillano. 


Y he de decir que al cumpleañero le encantó y le hizo muchísima ilusión. ¡Y ese era el objetivo!

Aunque su cumpleaños es hoy, en realidad hicimos el domingo una bonita celebración en familia, con globos, guirnaldas y soplado de velas, así que ya hemos dado buena cuenta de la tartita. ¡Menos mal que nos quedan las fotos!

Siento que no haya fotos del corte de la tarta... ¡no llegó! Pero os cuento un poco. 

Es una layer cake con tres capas, de bizcocho de limón rellena y cubierta con ganaché de chocolate negro (yo sigo en mi cruzada contra las cremas de mantequilla). La decoración, como veis, está hecha con fondant, que no es que me disloque, precisamente, pero he de reconocer que es lo mejor para hacer llamativas tartas infantiles.

Para celebrar este día tan especial, quiero compartir con vosotros la plantilla que he usado para hacer la cara de Mickey. Os dejo en el enlace la versión en .jpg, que está hecha en formato A4. He querido dejaros ya preparado el .pdf para que lo podáis imprimir directamente, pero el sistema no me permite subir el archivo... ¡no lo entiendo! Cuando pueda, os subiré el .pdf, pero con el .jpg ya podéis trabajar sin problemas.

 Sólo tenéis que recortar cada elemento y cogerlo como plantilla para hacer las distintas piezas del puzzle de fondant, que pegaremos entre sí con un pincelito humedecido en agua.

Para que os hagáis una idea del tamaño, la tarta que he hecho es de unos 16 cm de diámetro.



Espero que os haya gustado la tartita y os resulte útil la plantilla. Me encantaría que me contéis si la usáis en vuestras creaciones.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!


Comentarios

  1. La verdad es que el tiempo pasa muy, muy deprisa, cuando te des cuenta le tienes hecho un hombretón.....estoy segura de que estaba encantado con la tarta, es preciosa y encima seguro que está absolutamente deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula. Siempre he pensado que las tartas de Mickey son muy complicadas de hacer.
    Me quedo de seguidora de tu blog. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que chula te ha quedado! Gracias por compartir. Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades al peque !!! 3 añitos!! debe ser una ricura, como rica debe estar la tarta. Te ha quedado muy linda. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me pidió que le imprimiera una cara de Mickey para hacer una tarta...pero yo no acababa de ver cómo iba a hacerlo. Así que busqué plantillas...y me encontré con tu blog. ¡¡¡Muchas gracias!!! Con esta plantilla le será mucho más fácil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!