Tortilla con boina (rellena de jamón y queso)



Hoy os traigo una receta increíblemente fácil, que se hace en dos patadas, sin complicaciones ni pasar calor en la cocina. Con esta tortilla y un gazpachito fresquito de primero, ya tenéis solucionada la comida o la cena. Y de postre... ¡melón! ¿Veis lo fácil que os he solucionado el menú de hoy?

Para hacer esta receta, por no complicarme la vida (porque para mí éste es uno de esos platos rápidos para cuando no tengo cuerpo de meterme en cocina), yo uso una tortilla de patatas de las que venden hechas en cualquier supermercado. Pero, por supuesto, podéis hacer una tortilla casera, aunque ya el tiempo de elaboración de la receta se incrementará, claro.





INGREDIENTES

  • 1 tortilla de patatas ya hecha (yo la compro en el Mercadona)
  • Jamón cocido (el número de lonchas depende de su tamaño, yo uso 4 de las cuadraditas para sandwich)
  • 4 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN


Sacamos la tortilla de patatas de su envase y la ponemos en un plato. La calentamos un par de minutos al microondas, a máxima potencia. Tiene que estar calentita, pero no nos pasemos de tiempo, para que no se seque. Como cada microondas es distinto, la primera vez es mejor ir poniéndola de poquito en poquito, para controlar bien los tiempos.

Cuando la tortilla esté calentita, la cubrimos con el jamón cocido. Encima, ponemos las lonchas de queso.

Volvemos a calentar un minuto o dos en el microondas, para que el queso se funda un poco. 

Mientras tenemos la tortilla con el jamón y el queso en el microondas, batimos bien el huevo, le añadimos un poco de sal y hacemos una tortilla a la francesa, en una sartén con un poquito de aceite de oliva. La vamos a hacer redonda, así que esperamos a que esté cuajada casi por completo antes de darle la vuelta (como si hiciéramos una tortita).

Cuando esté lista la tortilla a la francesa, la ponemos encima de la de patatas, cubierta con el jamón y el queso y ya calentita, como si fuera una boina y... ¡listo!

¿Verdad que es fácil?




Si vais a hacerlo con una tortilla de patatas casera, no calentéis nada en el microondas, porque es una pena. Cubrid la tortilla recién hecha con jamón y queso, que se calentarán con la misma temperatura de la tortilla, y tapadlo después con la tortilla a la francesa.

La tortilla de patatas comprada que uso es de tamaño medianito. Si vais a usar una más grande, la tortilla a la francesa tendrá que ser también mayor, así que calculad, porque en lugar de un huevo puede que tengáis que usar dos, o incluso tres (si hacéis un señor tortillón de patatas). En ese caso, también deberéis poner más jamón y queso. Pero eso ya lo iréis viendo, a ojo.

Bueno, pues espero que os haya gustado la receta de hoy. Ya me contaréis... 

Por cierto, la tortilla de patatas... ¿cómo os gusta más? ¿Con o sin cebolla? A mí no me gusta nada la cebolla en la tortilla, por ejemplo. 

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Es una muy buena opción cuando no se tiene tiempo o ganas de cocinar y ademas muy rica. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Julia, está muy rica y se hace en un momentín. Besos!!! ;)

      Eliminar
  2. Tocalla tienes unas rectas muy deliciosas y facies como te sigo en G+ me a gustado y me e quedado .Un abrazo y Feliz fin de semana!! .Te invito a mi blog sera un placer y saber tus opiniones.

    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    http.//elrincondecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Carmen. Me encanta tenerte por aquí. Y ahora te devuelvo la visita ;).
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por tu apoyo CArmen!! pedazo de tortilla que te has marcaoo!! muaskkkkk

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!, muy fácil para un rápido desayuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por la visita! Y sí, la verdad es que a cualquier hora está buenísima. ;)

      Eliminar
  5. Sin cebolla, la cebolla y la patata..... no se para mi gusto no pegan nada.
    Buenisima la receta de hoy me la apunto para mi cumple y la preparo de tapeo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buena pero para las que estamos haciendo un poco de dieta ,hacemos dos tortillas a la francesa y como si fuese un sándwich también resultaría pero tu idea con la tortilla de patatas también es estupenda .un saludo y buen verano,carmen.

    ResponderEliminar
  7. Carmen no te gusta cocinar en serio ? creo que bromeas porque tienes cantidad de recetas que demuestran lo contrario. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!