Fideos chinos con ajo (post invitado)

¡Hola a todos! ¿Qué tal se está planteando este veranito?

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero con estos calores tengo muy poquísimas ganas de meterme en la cocina. Además, en mi casa, por estas fechas, el plato estrella es el gazpacho...

Hoy os quiero presentar a Nuria, una blogger fantástica con la que tengo relación hace un tiempo. Es la autora del blog Tu lupus es mi lupus, en el que nos cuenta (sin dramatismos) cómo es convivir con una enfermedad crónica, aparte de compartir, con un lenguaje accesible, los últimos descubrimientos y avances médicos en el campo de las enfermedades autoinmunes. 

Nuria, además, está muy presente en Redpacientes, una red social que busca poner en contacto a pacientes de diversas enfermedades, para compartir experiencias.

Estoy muy contenta de tener a Nuria como invitada en mi blog, porque creo que merece la pena que la conozcáis y que os paséis por su blog. Pero hoy no viene a contarnos cositas del lupus, sino a traernos una receta muy fácil, que, como ella nos cuenta, prepara en esos días en los que no puede tirar de su cuerpo... Porque en esos días también hay que comer bien. Pero es mejor que nos lo cuente ella: 




<< ¡Hola! Me llamo Nuria y tengo lupus.

Reconozco que éste no es el modo en que suelo presentarme, pero en este caso creo que es el más conveniente, ya que el lupus es el motivo por el que Carmen me ha invitado a su blog.

Nos hemos conocido “gracias” a esta enfermedad que seguro muchos conocéis debido a cierta serie de television, ¿verdad?  ¿Recordáis la receta de las cupcakes por el día mundial del lupus? ¡Ahí nos conocimos! :D

No voy a hablaros del lupus porque no estoy aquí para eso, ¡¡¡sino para cocinar!!! :D Pero sí os dire que, a causa del lupus, sufro de un cansancio extremo que a veces me impide hacer cualquier cosa. Entre ellas, cocinar. Es por eso que, en esos días, necesito recetas fáciles, rápidas y que me den algo de energía (¡o que al menos lo intente!).

Una de esas recetas es la que hoy quiero compartir con vosotros:

FIDEOS CHINOS CON AJO





Ingredientes

 

  • Fideos chinos (los puedes comprar en cualquier supermercado) 
  • Unos cuantos dientes de ajo (según tus gustos) 
  • Aceite de oliva





Modo de preparación:


Ponemos agua con un chorreoncito de aceite en una cazuela y cuando esté hirviendo echamos los fideos chinos. Tened cuidado porque tardan un minutillo en estar listos. Y tendremos que removerlos con un tenedor para que se despeguen y queden sueltos.

Una vez los fideos estén listos, los dejamos en un colador para que el agua escurra bien.

Ahora nos toca pelar y trocear los ajos. Aquí puedes hacerlo como quieras: más pequeño o más grande. Los días que estoy más cansanda, simplemente parto los dientes de ajo por la mitad y los echo al aceite para que coja gusto. Nada más ;-).

Y el resto… Seguro que ya lo sabéis jajaja: echamos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén y ponemos los ajos a dorar. Luego, los fideos chinos ¡¡¡y a remover bien todo para que coja sabor!!! 




 

¿Habéis visto? En dos minutos me he hecho la comida. ¡Lo justo cuando no tengo energías y necesito comer!

Si tú te encuentras con más energías, esta receta es muy versátil, ya que puedes añadir guindillas (si te gusta el picante), gambas, champiñones…

Espero que os guste y que a más de uno os solucione la pregunta de “¿Qué como, si no tengo fuerzas ni para levantarme?”

Otro día vuelvo y os cuento más truquillos que empleo para comer bien ;-).

Cuidáos y ¡¡¡recordad que una dieta sana y equilibrada es esencial para todos!!! >>

Espero que os guste la receta, y que os animéis a conocer un poquito más a Nuria y la labor estupenda de difusión que hace. Y ya sabéis, si os ha gustado, le podéis dejar un comentario en su blog, que seguro que le hace ilusión.

Yo ya me despido por hoy. Besitos y... ¡hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Que plato mas rápido y fácil!! da las gracias a Nuria por compartirlo con nosotros. Procuraré pasarme por su blog, no conozco muy bien este tipo de enfermedad y siempre es bueno estar informado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Julia. Y sí, te animo a que te pases por el blog de Nuria, ya verás que es una chica estupenda. Besos!!!

      Eliminar
  2. Gracias, Carmen, por invitarme a tu cocina :-). Me ha hecho muchísima ilusión y contigo como anfitriona ha sido todo muy fácil y divertido.

    Julia, cuando tienes pocas energías y necesitas comer... Inventas lo que sea jajaja ;-). La verdad es que el mundo de la cocina me encanta (sobre todo la repostería!).

    Un beso enorme!!!

    Nuria

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Nuria! Encantada de colaborar contigo :)
      Besos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!