Salsa de queso azul o roquefort



Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.

Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.

En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.

Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.




INGREDIENTES

  • 100 gr de queso azul (o roquefort)
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de postre de harina
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo la mantequilla y la harina. Dejamos que la mantequilla se derrita y se tueste un poquito la harina, removiendo para mezclarlas bien y que no se formen grumos.

Añadimos la leche y el queso (a trozos). Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Removemos bien, a fuego medio, hasta que esté todo bien mezclado (el queso se deshará completamente). Una vez esté todo integrado, dejamos que llegue al punto de ebullición (removiendo, para que no se pegue) y retiramos del fuego.

Y... ¡listo!

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera.

Serviremos esta salsa a temperatura ambiente para acompañar platos calientes (carnes, patatas, etc.) y fría de la nevera si la vamos a echar en una ensalada.

Pues ya habéis visto lo fácil que es esta salsita... ¡sólo os queda probarla! Y espero que os guste tanto como a nosotros.

Si os gusta esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta la semana que viene!


Comentarios

  1. esta salsa es de mis preferidas, me encanta!
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Practiquísima, puede sacarnos del apuro más de una vez. Ideal para bañar un plato, para gratinar pasta o cualquier otra preparación. Muy buena!

    ResponderEliminar
  3. mmm con lo que me gusta a mi el queso me lo apunto!!
    Me quedo por aquí y te invito a que me sigas en mi blog
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. esta de rechupete gracias y un saludo des asturias

    ResponderEliminar
  5. También le pueden agregar crema de lechera queda más deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Siempre se me corta la leche, ¿por qué me pasa? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio. ¿Puedes concretar un poco más tu pregunta? ¿En qué punto de la receta te sucede?

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!