Nuggets caseros de pollo


Hoy os traigo una receta muy fácil, para que podáis hacer en casa unos ricos nuggets de pollo.

Los que venden congelados están muy ricos (bueno, algunos, porque otros... ¡puaj!), pero son de composición ciertamente dudosa. Aunque te pueden sacar de un apuro, yo creo que cuando tienes hijos has de ser más consciente de lo que comen, sobre todo cuando son pequeños. Para ello, es importante minimizar el consumo de productos precocinados. Por un día no va a pasar nada, claro. Pero lo recomendable es que, como norma general, les demos comida casera.

Por eso, esta receta resulta ideal. Porque están comiendo nuggets (que les encantan) pero tú sabes lo que llevan. Y, como son tan fáciles de hacer, no da pereza prepararlos.

En cuanto vi esta receta el otro día en el blog Como en casa decidí que tenía que prepararlos... y no me arrepiento, porque en casa han gustado mucho.

Tardé 15 minutos en hacerlos. Ya veréis que los ingredientes son muy básicos. Además... ¡se pueden congelar! Así que los podéis preparar un día que tengáis tiempo y dejarlos en el congelador para un desavío. ¿Qué más se puede pedir?




INGREDIENTES

Con estas cantidades, me han salido 16 nuggets, pero todo depende del tamaño que les deis.
  • 250 gr de carne de pollo (sin huesos) en crudo: yo he usado unos filetes de pechuga que tenía.
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Leche
  • 60 gr de queso blanco para untar (tipo Philadelphia)
  • Sal y pimienta
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado 

PREPARACIÓN

Ponemos el pollo cortado en trozos en un recipiente, con el queso. Mojamos en leche la rebanada de pan de molde y la añadimos. Salpimentamos y lo trituramos todo muy bien, para obtener una masa homogénea.

Con ayuda de una cuchara, vamos cogiendo porciones de masa, les damos forma de nugget con los dedos y las pasamos, en este orden, por:
  1. Harina
  2. Huevo batido
  3. Pan rallado
Si los vamos a congelar, los iremos poniendo dentro de un recipiente apto para el congelador, bien planitos, separados entre sí para que no se peguen. Podemos hacer capas, siempre que intercalemos film transparente. Una vez congelados, luego los podemos freír directamente o podemos descongelarlos antes, como prefiramos.

Si no los vamos a congelar, cuando los tengamos todos listos, los freímos en aceite caliente y... ¡listos!

Bueno, pues espero que os guste esta receta tanto como a nosotros. ¡A mi hijo, que aún no tiene los tres años, le han chiflado! Y yo estoy más tranquila, sabiendo lo que le doy...

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Pues me quedo con ellos Carmen que yo de los congelados ni los he comprado nunca ni tengo pensado hacerlo, gracias por compartirlos, besos

    ResponderEliminar
  2. te copio la receta con tu permiso, que a mi tampoco me van los congelados. Y que bien quedan. bstos.

    ResponderEliminar
  3. qué buenos te han quedado, y además es superfácil. Yo los colgué hace tiempo y son un recurso genial para las cenas de los peques. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica, como entrante o para cenar!!! Tienen una pinta estupenda, me quedo por aquí, me ha gustado tu blog, así que espero que me visites y recojas un regalito que te dejo, un besito:)
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ummmm me tomo nota tienen que estar muy buenos bsss

    ResponderEliminar
  6. MEPARECE UNA RECETA MUY RICA

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, por cuanto tiempo los puedo dejar congelados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia. Como todos los platos preparados caseros, pueden conservarse en el congelador sin problemas durante 3 meses.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!