Natillas caseras


El otro día hice merengue (que se hace sólo con la clara del huevo), así que me sobraron varias yemas. Ya sabéis que no me gusta nada tirar comida, y más si está en buen estado. Por eso hice estas natillas caseras. Son muy fáciles y están muy ricas... y, por supuesto, son mucho más sanas que las industriales.


INGREDIENTES
Con estas cantidades de ingredientes tendremos para 3 personas.
  • 5 yemas de huevo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 1/2 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN


Ponemos en un cazo la leche con la rama de canela y la piel del limón. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos enfriar (sin sacar de la leche la canela y el limón, para que coja bien el sabor).

Es MUY IMPORTANTE que la leche no esté caliente cuando la mezclemos con las yemas, porque haría que se cuajaran y no quedaría bien.

Cuando se haya enfriado la leche, ponemos en otro cazo las yemas con los dos tipos de azúcar y la maizena. Mezclamos bien con un batidor manual de varillas.

Retiramos el limón y la canela de la leche y la vertemos poco a poco sobre la mezcla de las yemas, sin dejar de remover. Mezclamos muy bien.

Ponemos el cazo con la mezcla de yemas y leche al fuego, removiendo constantemente, para que no se pegue al fondo. Cuando hierva, retiramos del fuego. Notaremos que se espesa casi de inmediato.

Vertemos las natillas en los moldes que deseemos y dejamos enfriar. Cuando ya no estén calientes, las metemos en el frigorífico.

Servir bien frías, con canela en polvo por encima. 

Pues ya veis lo fácil que es. En realidad, tienen muy poco trabajo, sólo hay que esperar lo suficiente como para que se enfríe la leche.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Qué pintaza!! Me comería un par de platos de esos ahora mismo!! Qué bien me sentarían!!

    A todo esto, te he dejado un regalito en mi blog.

    Besos!!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas¡¡¡, no hay nada como lo casero, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las natillas!! Y muy sencilla y didáctica la explicación del print...
    Besitos Carmen:-)

    ResponderEliminar
  4. Las natillas caseras han sido mi debilidad desde pequeña y te ha quedado divina. Muchos besitos y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. que buenas las natillas, ya me tienes por aqui ;)

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!