Ir al contenido principal

DIY: cuaderno de notas para poner junto al teléfono


En el post de hoy os voy a enseñar cómo hacer este práctico cuaderno de notas para poner junto al teléfono. Se hace en un pis-pás (¿10 minutos?), pero resulta de lo más útil.

Yo siempre he intentado tener un cuadernito junto al teléfono, por si tengo que anotar algo mientras hago una llamada, o para decirle a mi marido que le han llamado, etc. Pero el cuaderno SIEMPRE se acaba perdiendo. Y, si no se pierde el cuaderno, no aparece el bolígrafo. ¿Os suena la historia? 

Antes era todo más fácil. El teléfono estaba siempre en el mismo sitio, así que era sencillo tener localizable un cuaderno y un boli junto a él. Pero con los teléfonos inalámbricos ya es otra historia... Si el teléfono te lo permite, tú, indefectiblemente, vas a empezar a pasearte mientras hablas, con lo que (si tenías cuaderno y boli) los irás esparciendo por los lugares más insospechados. Y, cuando los necesites... ¡no los encontrarás!.

Pero esto se soluciona con el "invento" que os traigo hoy. Además, podemos decorarlo como más nos apetezca: es completamente personalizable.



Otra ventaja es que, al estar montado sobre una base rígida, pero lo suficientemente pequeña, lo podemos coger en la mano y escribir en posición horizontal cómodamente, y luego volver a dejarlo en posición vertical.

Y el boli, como veis, queda discretamente guardado detrás.

Para hacerlo, me he inspirado en una foto que vi en Pinterest. Por cierto, si no conocéis Pinterest... ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo! Hay un montón de ideas chulis para hacer en casa (algunas más útiles que otras, aunque depende de las necesidades y los gustos de cada uno). Para que os hagáis una idea de qué va esta red social, os dejo aquí el enlace a mi perfil, para que cotilleéis un ratito. Como veréis, no tengo sólo las entradas de mi blog (que también) sino que voy organizando en "tableros" todas las cosas que veo por internet y no quiero que se me pierdan. Cuando veo algo que me gusta, lo "pineo" y me lo guardo en un tablero. Cuando quiero recuperarlo, sólo tengo que irme al "tablero" correspondiente, buscar el "pin" y seguir el enlace hasta la URL (dirección de internet) de origen. ¿Verdad que es una pasada?

Bueno, que me enrollo como una persiana. ¡Vamos a hacer nuestro cuaderno!

MATERIALES

  • Un trozo de papel decorado que nos guste. Yo he imprimido un papel para scrapbooking que me he descargado (gratis) de aquí.
  • Un marco de fotos transparente, pequeño.
  • Un taco de Post-it.
  • Un bolígrafo de tamaño adecuado.
  • Pegamento para plástico.
  • Tijeras.
  • Un cordón de terciopelo marrón.



Por supuesto, podéis usar los colores que más os apetezcan y jugar más con la decoración. Yo, como soy un poco sosa, he optado por una decoración sobria en tonos naranja y marrón, que combinan con el amarillo de los Post-it. Pero podéis usar otras gamas de colores.

¡VAMOS A HACERLO!

Recortamos el papel decorado para que entre en el marco. Yo he usado como guía el papel que traía dentro el marco cuando lo compré, así que no he necesitado regla.


Ahora cortamos un trozo del cordón (u otro lazo que queramos usar) de tamaño adecuado para rodear el marco y hacer un lazo. Lo introducimos por la parte de atrás, para que quede sujeto, y hacemos el lazo por delante. Cuidamos de que quede lo suficientemente alto como para que haya sitio para el taco de Post-it.




Ponemos pegamento por la parte de atrás de los Post-it y pegamos el taco en el marco, en la posición adecuada. Presionamos unos instantes, hasta que se endurezca el adhesivo, para que no se nos mueva y no se quede torcido.



Cuando podamos soltar el taco de Post-it sin que se muevan, cortaremos otro trozo de cordón y lo ataremos por un extremo al capuchón del boli.




El extremo del cordón que nos quede libre lo sujetaremos al pie del marco, por detrás, con cinta adhesiva. El objetivo es que podamos sustituir fácilmente el bolígrafo cuando se gaste.


¡Y listo! Como veréis, es más fácil de hacer que de contar...

Espero que os haya gustado la idea. Ya me contaréis. Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. genial, me ha encantado! muchas gracias, si supieras la falta que me hace...con todos los papelotes por ahi, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Oo qué gracioso ^.^

    Gracias por compartirlo

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...