Ir al contenido principal

Bolas de donut


Desde que vi esta receta en el blog de Alma Obregón, decidí que tenía que hacerla. Me pareció una buena forma de empezar a hacer pruebas con las masas con levadura "de verdad" (antes sólo había usado levadura química, tipo Royal). He seguido su receta, con algunas variaciones.

Y... ¿para qué os voy a mentir? ¡Me encantan los donuts!

Además, al ser bolitas, son más manejables a la hora de freírlas, lo que nos facilitará el trabajo.

Están de vicio.

¿Qué más queréis que os diga? ¡Pues que os animéis a hacerlas!

Con esta receta participo en el sorteo que ha organizado Esmeralda, de Recelandia.  Si no conocéis su blog, hacedle una visita, porque hace unas cosas increíbles.

 INGREDIENTES


  • 150 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr de azúcar
  • 2,5 gr de sal
  • 25 gr de levadura fresca
  • 115 ml de agua
  • 1 huevo
  • 20 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol, para freír

Podéis ver las diferencias entre los distintos tipos de harina AQUÍ.
Hemos de usar levadura "de la de verdad", no nos sirve la levadura química.
La mantequilla ha de estar muy blandita.




PREPARACIÓN


Mezclamos en un bol grande las dos harinas, el azúcar y la sal. Añadimos después el agua, el huevo batido y la levadura.

Amasamos hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando, hasta que se integre bien.

Formamos una bola y la dejamos en el bol, que taparemos y dejaremos en un lugar sin corrientes de aire (yo lo dejo dentro del horno frío y apagado). Dejaremos que repose unas dos horas, hasta que doble su tamaño.

Formamos las bolas con ayuda de dos cucharas de postre y las vamos dejando sobre papel de horno. La masa estará bastante pegajosa, pero no es bueno añadirle más harina, porque perderán esponjosidad... ¡y no queremos eso! Dejaremos las bolas bien separadas unas de otras, porque volverán a crecer.

Dejamos reposar las bolas una hora más.

Calentamos el aceite en una sartén. Pero no demasiado, porque nos arriesgamos a que se achicharren por fuera y queden crudas por dentro.

Con ayuda de las cucharas, vamos echando las bolas de masa en el aceite. Dejamos que se frían, dándoles la vuelta. No haremos más de dos o tres a la vez, porque hay que estar muy pendientes de que no se quemen. Si es necesario, iremos bajando el fuego a medida que el aceite vaya cogiendo temperatura.

Dejamos que se escurran bien de aceite sobre papel de cocina.

Cuando se enfríen, podemos rellenarlas, con una manga pastelera o con una jeringa. Lo haremos igual que con las magdalenas rellenas (ver AQUÍ). Yo las he rellenado de crema de cacao, pero también las podéis rellenar de mermelada, crema pastelera,...

Después de rellenarlas (o sin rellenarlas) las cubriremos con un glaseado. Para hacerlo, mezclamos varias cucharadas de azúcar glas con un poco de agua y removemos bien, hasta que tengamos una mezcla blanca con la textura adecuada como para cubrir las bolas.




O, si lo preferimos, las podemos cubrir con chocolate derretido.



O con lo que más se os apetezca.

El problema de estas bolas de donut es que son adictivas, ¡así que no me hago responsable!

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Que ricos tienen que estar,la verdad es que si por encima se cubren con chocolate no duraran ni 5 minutos!Mucha suerte para el sorteo de Esmeralda que vaya organizacion la de esta chica, un sorteo a lo grande! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, hace tiempo que quiero probar ésta receta y siempre se em olvida, así que gracias por recordármela, tomo nota!
    Te quedaron geniales y esas fotos son de lo más apetecibles!
    Muchas gracias por participar guapa, ahora me llevo tu receta, la podrás encontrar en el apartado de recopilación (en el lateral del blog), ahí podrás ver también, a quienes se van uniendo al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡, te vi en el blog de Esmeralda, me quedo por aqui y te invito avisitar mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. riquisimos me quedo con los dos el de chocolate y el glaseado jejeje bsss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Carmen! Me tomaba un par ahora, jajjaa. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Dios mío Carmen, qué rico con lo que me gustan los donut!!! Menudo acierto. Me tienes ya de seguidora pues me ha encantado tu blog. Nos vemos en la blogosfera y mucha suerte en el sorteo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ME LAS COMO TODAS AHORA CARMEN PORQUE SON RIQUIIIIIIIIIIIIIIISIMA

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!!! Que blanditos se ven, seguro que son una delicia. Te he conocido por el sorteo de Esmeralda y me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  9. solo de mirarlos ya casi que queda el sabor en la boca

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta. Que aspecto, parece como los que compras.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me la llevo ya porque tiene una pinta estupenda y siempre mas sano que lo que puedas comprar en la tienda.Me quedo por tu cocina y te invito a visitar la Fragua! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Una consulta, hay algún truco para que al día siguiente no estén duros??

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosos se ven, tengo que hacerlas, están geniales !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se me esta haciendo agua la boca.
    Que delicia de postre.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Reto Instagram 12 Meses: normas y cuadro para julio de 2017

¡Hola a todos!

Hoy quiero contaros una idea que se me ha ocurrido y me parece muy chula. ¿Qué os parece si hacemos un Reto en Instagram, para compartir fotos e inspirarnos unos a otros?  Así, por diversión, nada más. Y para estimular un poco nuestra creatividad y ver qué se nos ocurre a cada uno de nosotros para resolver las fotos de cada día.

He pensado titularlo Reto Instagram 12 Meses, porque cada mes del año os dejaré un cuadro con una propuesta de tema para cada día. Pero si nos gusta, podemos alargarlo tanto como queramos. La idea es que subamos una foto al día (tampoco es tanto), relacionada con el tema que os propongo.

Os dejo el cuadro para el mes de julio de 2017, y abajo os explico las normas.


NORMAS DEL RETO Este reto es por pura diversión y para inspirarnos unos a otros. No hay premios, ni sorteos. La foto que sea más chula de cada día, aparecerá (con mención del autor, por supuesto) en un post especial en este blog.Cada mes publicaré un cuadro, con una propuesta de tema

Cañas de chocolate: ¡más fácil, imposible!

Vale, ¿y qué os cuento de esta receta? Es muy fácil y se hace en un momento.

Aquí os explico cómo hacer las cañas grandes de chocolate, como las que venden en las pastelerías. Pero siguiendo la misma técnica las podéis hacer del tamaño que queráis, incluso preparar mini-hojaldres. Lo que sí debéis tener en cuenta es que cuanto más pequeñas sean las piezas de hojaldre, menos tiempo tardarán en hacerse en el horno, así que es bueno vigilarlas, para que no se nos quemen.

Si os gustan las cañas de chocolate, seguro que también os gustarán las cañas de cabello de ángel. Y si sois como yo, que os pirra el hojaldre, tanto dulce como salado, os dejo aquí el enlace a un recopilatorio de 7 recetas muy fáciles con hojaldre, que seguro que os interesa y podréis sacar ideas.

Aquí os pongo también la foto de las mini-cañas de chocolate:



INGREDIENTES
No pongo las cantidades, porque es "a ojo": ¡depende de la cantidad que queráis hacer!

Hojaldre Crema de cacao (tipo Nocilla)Azúcar glasFideos…