Bolas de donut


Desde que vi esta receta en el blog de Alma Obregón, decidí que tenía que hacerla. Me pareció una buena forma de empezar a hacer pruebas con las masas con levadura "de verdad" (antes sólo había usado levadura química, tipo Royal). He seguido su receta, con algunas variaciones.

Y... ¿para qué os voy a mentir? ¡Me encantan los donuts!

Además, al ser bolitas, son más manejables a la hora de freírlas, lo que nos facilitará el trabajo.

Están de vicio.

¿Qué más queréis que os diga? ¡Pues que os animéis a hacerlas!

Con esta receta participo en el sorteo que ha organizado Esmeralda, de Recelandia.  Si no conocéis su blog, hacedle una visita, porque hace unas cosas increíbles.

 INGREDIENTES


  • 150 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr de azúcar
  • 2,5 gr de sal
  • 25 gr de levadura fresca
  • 115 ml de agua
  • 1 huevo
  • 20 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol, para freír

Podéis ver las diferencias entre los distintos tipos de harina AQUÍ.
Hemos de usar levadura "de la de verdad", no nos sirve la levadura química.
La mantequilla ha de estar muy blandita.




PREPARACIÓN


Mezclamos en un bol grande las dos harinas, el azúcar y la sal. Añadimos después el agua, el huevo batido y la levadura.

Amasamos hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando, hasta que se integre bien.

Formamos una bola y la dejamos en el bol, que taparemos y dejaremos en un lugar sin corrientes de aire (yo lo dejo dentro del horno frío y apagado). Dejaremos que repose unas dos horas, hasta que doble su tamaño.

Formamos las bolas con ayuda de dos cucharas de postre y las vamos dejando sobre papel de horno. La masa estará bastante pegajosa, pero no es bueno añadirle más harina, porque perderán esponjosidad... ¡y no queremos eso! Dejaremos las bolas bien separadas unas de otras, porque volverán a crecer.

Dejamos reposar las bolas una hora más.

Calentamos el aceite en una sartén. Pero no demasiado, porque nos arriesgamos a que se achicharren por fuera y queden crudas por dentro.

Con ayuda de las cucharas, vamos echando las bolas de masa en el aceite. Dejamos que se frían, dándoles la vuelta. No haremos más de dos o tres a la vez, porque hay que estar muy pendientes de que no se quemen. Si es necesario, iremos bajando el fuego a medida que el aceite vaya cogiendo temperatura.

Dejamos que se escurran bien de aceite sobre papel de cocina.

Cuando se enfríen, podemos rellenarlas, con una manga pastelera o con una jeringa. Lo haremos igual que con las magdalenas rellenas (ver AQUÍ). Yo las he rellenado de crema de cacao, pero también las podéis rellenar de mermelada, crema pastelera,...

Después de rellenarlas (o sin rellenarlas) las cubriremos con un glaseado. Para hacerlo, mezclamos varias cucharadas de azúcar glas con un poco de agua y removemos bien, hasta que tengamos una mezcla blanca con la textura adecuada como para cubrir las bolas.




O, si lo preferimos, las podemos cubrir con chocolate derretido.



O con lo que más se os apetezca.

El problema de estas bolas de donut es que son adictivas, ¡así que no me hago responsable!

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Que ricos tienen que estar,la verdad es que si por encima se cubren con chocolate no duraran ni 5 minutos!Mucha suerte para el sorteo de Esmeralda que vaya organizacion la de esta chica, un sorteo a lo grande! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, hace tiempo que quiero probar ésta receta y siempre se em olvida, así que gracias por recordármela, tomo nota!
    Te quedaron geniales y esas fotos son de lo más apetecibles!
    Muchas gracias por participar guapa, ahora me llevo tu receta, la podrás encontrar en el apartado de recopilación (en el lateral del blog), ahí podrás ver también, a quienes se van uniendo al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡, te vi en el blog de Esmeralda, me quedo por aqui y te invito avisitar mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. riquisimos me quedo con los dos el de chocolate y el glaseado jejeje bsss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Carmen! Me tomaba un par ahora, jajjaa. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Dios mío Carmen, qué rico con lo que me gustan los donut!!! Menudo acierto. Me tienes ya de seguidora pues me ha encantado tu blog. Nos vemos en la blogosfera y mucha suerte en el sorteo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ME LAS COMO TODAS AHORA CARMEN PORQUE SON RIQUIIIIIIIIIIIIIIISIMA

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!!! Que blanditos se ven, seguro que son una delicia. Te he conocido por el sorteo de Esmeralda y me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  9. solo de mirarlos ya casi que queda el sabor en la boca

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta. Que aspecto, parece como los que compras.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me la llevo ya porque tiene una pinta estupenda y siempre mas sano que lo que puedas comprar en la tienda.Me quedo por tu cocina y te invito a visitar la Fragua! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Una consulta, hay algún truco para que al día siguiente no estén duros??

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosos se ven, tengo que hacerlas, están geniales !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se me esta haciendo agua la boca.
    Que delicia de postre.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!