Tarta de cumpleaños, de chocolate y plátano


Hoy es mi cumpleaños, así que he preparado esta supertarta superchocolateada. Llevaba bastante tiempo con antojo de una tarta decorada con rosetas, así que he aprovechado para hacer la prueba. Me dije: "yo lo intento... si no me sale, siempre la puedo hacer lisa o con una cenefita". ¡¡¡Y me salió a la primera!!! Estoy contentísima.

Pero es que la tarta no sólo parece de cuento por fuera, sino que por dentro tiene este aspecto:


Y sí: está tan jugosa como parece.

Como estoy segura de que se os está antojando, os cuento cómo la he hecho.

Primero, he preparado un bizcocho de limón (RECETA), en un molde altito de 15 cm de diámetro.



Lo dejé enfriar toda la noche dentro del frigorífico, para que se compactara un poco y fuera más fácil de cortar sin que se desmoronara.

Cuando fui a montar la tarta, ya esta mañana, hice primero una buttercream de chocolate negro (RECETA), pero con las siguientes cantidades de ingredientes, para tener suficiente para toda la tarta:
  • 350 gr de azúcar glas
  • 350 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de chocolate negro de cobertura
  • 2 cucharadas de postre de extracto de vainilla 

Una vez preparada la buttercream, corté el bizcocho en tres capas con un cuchillo largo de filo.

Para montar la tarta, unté primero una capa de buttercream sobre la primera capa. Encima del chocolate, dispuse rodajas finitas de plátano maduro.


Puse la capa central de bizcocho y repetí la misma operación:


Después, puse la parte de arriba del bizcocho y cubrí la tarta entera con una fina capa de buttercream, para tapar grietas y sujetar las migas.



Lo metí en el frigorífico, para que se endureciera esta capa. También metí el resto de buttercream para que se enfriara y cogiera la consistencia adecuada para poder trabajar con la manga pastelera. Lo mantuve una hora más o menos.

Después, sólo me quedó empezar a dibujar las rosetas. He usado la boquilla 1M de Wilton (una boquilla ancha de estrella abierta). Las rosetas se hacen por filas, empezando por abajo. Y la parte de arriba la he terminado con una roseta más grande, rodeada por estrellas (todo con la misma boquilla), para variar un poco.



Sinceramente, me ha resultado mucho más fácil de hacer de lo que pensaba, para lo llamativo que es el resultado.


Y tanto la textura como la combinación de sabores son excelentes, así que... ¡sólo nos queda comérnosla!

¿Queréis un trozo?




Comentarios

  1. mmmm, qué buena pinta!!!! me encanta. Además el usar la boquilla para hacer rosas en las tartas me encanta, soy muy fan jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!!!Menuda tarta, tiene una pinta estupedna, ademá la combinación plátano-chocolate es perfecta!!!! Y enhorabuena porque las rosas te han quedado ideales ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tentación! Y qué buena combinación de sabores... ¡Feliz cumpleaños!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. te he dejado un premio en mi blog guapa. Pásate a recogerlo... www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!