Corazones de galleta con chocolate



Las galletas decoradas con glasa o pasta de azúcar (o fondant) son muy bonitas, pero hay que tener tiempo y ganas de hacerlas. Hoy os traigo una opción mucho más simple para decorar galletas. Además, he de confesar que, personalmente, a mí me gustan más con chocolate.

Yo lo he hecho con galletas en forma de corazón, porque estoy en pleno proceso creativo "sanvalentinero", pero es obvio que la forma de las galletas no afecta al resultado final. Aún así, os lo dejo como idea para un postre fácil y sin complicaciones para el día de los enamorados...

Si lo hacéis con galletitas pequeñas, resultan unas excelentes pastitas para acompañar el té o el café. Todo depende del cortapastas que usemos para darles forma a las galletas.

INGREDIENTES


  • Galletas de mantequilla (VER RECETA)
  • Chocolate de cobertura

PREPARACIÓN


Hacemos las galletas de mantequilla según la receta que os di en una entrada anterior (ver aquí). Yo les he dado forma con un cortapastas en forma de corazón. Una vez hechas, las dejamos enfriar completamente antes de decorarlas.

Cuando las galletas estén frías, derretimos el chocolate de cobertura (en el microondas o al "baño María": yo prefiero el microondas, por rapidez, pero hay que tener cuidado de que no se nos queme). Con ayuda de una cuchara, extendemos el chocolate de manera uniforme por la parte de abajo de las galletas, cubriéndolas por completo. Las vamos colocando con el chocolate hacia arriba y, cuando terminemos, las metemos en el frigorífico para que se solidifique.

Cuando el chocolate que hemos puesto antes esté completamente frío y solidificado, sacamos las galletas del frigo y les damos la vuelta. Volvemos a derretir el chocolate de cobertura restante, pues nos hace falta que esté bastante fluido. Con ayuda de una cuchara, vamos dejando caer el chocolate sobre las galletas, en forma de hilo, moviendo la cuchara en distintas direcciones, para formar líneas aleatorias.

Cuando hayamos terminado, volvemos a meter en el frigorífico, para que se termine de solidificar el chocolate de la parte de arriba, y en un ratito podremos comerlas... Pero si el ansia de chocolate es más fuerte que nosotros, siempre podemos rebañar los restos de chocolate derretido mientras esperamos...

Comentarios

  1. Pues tienes razón Carmen, que con fondant y glasa quedan muy bonitas, pero estas también y realmente, con chocolate tienen que estar buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me ha gustado mucho tu blog. Por ello, me quedo como seguidora y te entrego el premio Best Blog por tu trabajo. ¡Felicitaciones! Si lo deseás, podés pasar a buscarlo por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Unos corazones ideales para endulzarnos un poquito la semana!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!