Serie de TV: "Dark Matter" Temporada 1 (2015) - Artículo libre de spoilers


Hoy quería hablaros de una serie a la que estoy enganchadísima: "Dark Matter". De momento, va por la primera temporada, pero parece ser que la cadena Syfy ya la renovado para una segunda temporada, así que próximamente tendremos más capítulos.

>>>NOTA: éste es un artículo libre de spoilers (o al menos eso intentaré). Esto quiere decir que no os voy a reventar el argumento, así que lo podéis leer tranquilamente, aunque no hayáis visto la serie.<<<

Se trata de una serie futurista, ambientada en un mundo en el que los viajes espaciales y la colonización de otros planetas son algo habitual. Por supuesto, pertenece al género de la ciencia-ficción.

Esta primera temporada consta de 13 capítulos, de aproximadamente 40 minutos cada uno.
La historia empieza cuando una serie de personas despiertan en una nave espacial, sin saber quiénes son ni qué hacen allí. A partir de ahí, se crea la trama, en la que van descubriendo poco a poco sus identidades pasadas, mientras tratan de recomponer sus vidas a partir de lo primero que realmente recuerdan, que es despertar en la nave.

Los personajes están bastante bien construidos y se ve claramente que van evolucionando, tanto individualmente como en las relaciones que construyen entre ellos.


Llama bastante la atención que, en la era de los efectos especiales, en una serie ambientada en el espacio, estos brillen por su ausencia. En este sentido, esta serie tiene un encanto un poco "retro", ya que los pocos efectos especiales que se ven en ella son un pelín... ¿cutrecillos? 

Obviamente, se ve se trata de una serie sin mucho presupuesto, muy alejada de las grandes superproducciones para TV que estamos viendo últimamente. Pero se agradece que el dinero del que disponían lo hayan empleado en hacer un buen guión, en lugar de mejorar los efectos especiales.

Porque una película o serie en la que sólo haya efectos especiales, pero la historia no tenga sentido, para mí no vale nada.

"Dark Matter" nos ha sorprendido gratamente, porque no esperábamos gran cosa de ella cuando empezamos a verla, ¡pero nos tiene enganchadísimos! Y creo que las claves son unos personajes bien construidos y una historia coherente y bien contada.

También es importante el ritmo de la serie. Hay series que empiezan muy bien, pero luego se vuelven lentas, porque intentan alargar al máximo una historia que no da para más. Pero éste no es el caso de "Dark Matter". El ritmo de esta serie es trepidante, los capítulos no se hacen lentos en ningún momento y, cuando terminas de ver uno, estás deseando ver el siguiente para ver qué pasa.

Ya hemos visto la primera temporada casi entera y estamos deseando que hagan la segunda, aunque tendremos que esperar un poco, porque aún no se ha empezado ni a rodar (de hecho, la renovación para una segunda temporada es muy reciente).

Así que, si estáis buscando una serie nueva para ver, distinta de lo que se está haciendo últimamente en TV, os recomiendo ver "Dark Matter". Eso sí, os tiene que gustar el género de la ciencia-ficción.

Y vosotros, ¿qué series estáis viendo ahora? ¿Habéis visto ésta? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué es lo que ha de tener una serie para que os enganchéis? Me encantaría conocer vuestra opinión.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. No conocía esta serie y siempre es bueno tener alguna en la recámara para cuando se me van acabando las temporadas de las que veo.
    Has dado con varios puntos importantes para mí. Me matan las series que empiezan bien y no tienen más que contar y estiran el chicle. En algunas también no pasa nada durante el capítulo y dejan el boom para el final, listo para el siguiente (porque tienen cuatro ideas y hay que rellenar el resto de tiempo).
    Yo también pongo por delante la historia, aunque me gustan los efectos especiales pero no sin justificación.
    A mí hay series con efectos especiales muy cutres (especialmente viejas) pero que me encantan por todo lo demás y no le quita valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo nunca fue necesariamente sinónimo de bueno. Y si una serie, o película, no tiene argumento en condiciones... pues apaga y vámonos. ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!