Prepara esta quiche de espinacas con bacon y queso Edam y tendrás la cena lista en un momento



Ya os he contado en alguna ocasión que, para mí, una tortilla de patatas tiene demasiado trabajo (y mira que me gustan). Así que para apañar una cena rapidita, siempre prefiero preparar una quiche, que se plantea en un momento y luego se hace ella solita en el horno, casi sin manchar.

Muchas veces preparo una quiche con lo que tengo en la nevera, como ya os contaba en esta receta de la quiche "de andar por casa" que publiqué hace ya bastante tiempo. 

En esta ocasión, la he hecho un pelín más elaborada, aunque tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Y puede ser una buena opción para que los peques de la casa coman espinacas sin rechistar.



INGREDIENTES



  • 1 lámina de masa quebrada 
  • 200 gr de espinacas frescas
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 o 2 lonchas de queso Edam
  • Queso rallado
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Orégano


PREPARACIÓN


Yo uso masa quebrada congelada, así que lo primero que hemos de hacer es dejar que se descongele adecuadamente, para que no se agriete al manipularla. El tiempo de descongelación dependerá de la tamperatura ambiente. NUNCA lo hagas en el microondas: obtendrás una pasta pringosa de dudoso aspecto y difícil manipulación.

Mientras tanto, vamos a preparar las espinacas.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, cebolla rallada al gusto y el bacon cortado en trocitos. Salteamos a fuego fuerte hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos las espinacas. Os van a parecer un montón, pero veréis que enseguida empiezan a soltar agua y encogen muchísimo. Añadimos sal y ajo en polvo al gusto. Seguimos rehogando todo junto, hasta que las espinacas ya no suelten más agua y se consuma absolutamente todo el líquido. En ese momento estarán hechas. Apartamos del fuego y reservamos.

Cuando la masa esté descongelada, precalentamos el horno a 180 grados.

Preparamos un molde adecuado (bajito y redondo) sobre una bandeja de horno. Lo forramos y engrasamos. Adaptamos la masa a la forma del molde, apretando bien los bordes y cortando los sobrantes.

Repartimos las espinacas rehogadas por la base, de la manera más uniforme que podamos. Añadimos una o dos lonchas de queso Edam en trocitos.

En un bol grande, cascamos los huevos y añadimos la nata. Salpimentamos y mezclamos (sin batir) con un tenedor, hasta obtener una mezcla uniforme. El movimiento que hemos de hacer es como si removiéramos el azúcar en el café.

Vertemos la mezcla de nata y huevos en el molde. Cubrimos con queso rallado y espolvoreamos con orégano.

Horneamos entre 30 y 40 minutos (según el horno) hasta que la masa quebrada esté hecha y al pinchar el centro con una brocheta, ésta salga limpia.

Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta el momento de servir.



Se puede servir caliente (recién hecha) o a temperatura ambiente. ¡Está deliciosa de todas maneras!

Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Sencillo y delicioso, me encanta!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la idea! Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  2. A ver si me animo a probar. Me encanta la Quiche pero nunca la he hecho yo misma y la que venden deja mucho que desear. ¡Así que tendré que enseñarme a hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empieces ya no podrás parar. ¡Es tán fácil! Mucho más fácil que una tortilla de patatas, por ejemplo, porque la quiche la metes en el horno y se hace ella solita. Así que ánimo y pruébalo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Se ve espectacular!! Y como dices.. la cena perfecta sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Gracias por tu visita y... ¡besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!