Las 10 PEORES películas que he visto últimamente (artículo sin spoilers)


Hoy vamos a hacer un repaso a las diez peores películas que he visto últimamente. No todas son películas nuevas ni últimos estrenos, porque, como ya os contaba cuando os hablé de Jurassic World, no suelo ir al cine con frecuencia. Pero sí veo bastantes películas y series de TV.

Normalmente os hablo de las cosas que sí me gustan, pero cuando ves tanto material, es obvio que también habrá cosas que no te gustarán. Así que he decidido hacer este listado de películas que NO volvería a ver y os cuento mi opinión sobre ellas.

El orden en el que aparecen es aleatorio, no se trata de un ranking, las he ido colocando según se me han ocurrido.

Por supuesto, como siempre que hablo de estos temas, intentaré que se trate de un artículo libre de spoilers (que no os voy a reventar el argumento, por si no las habéis visto), así que os agradecería que tampoco incluyáis spoilers en los comentarios, por respeto a los demás lectores. 

En esta lista hay películas que ya se ve de lejos que van a ser mediocres, pero hay también algunas que te las venden como películas buenas... Y yo creo que estas últimas son las que más rabia me dan.

Como ya os he comentado, este artículo refleja mi opinión personal. Pero, como contra gustos no hay nada escrito, lo que a uno le puede parecer una patata, para otro puede ser una obra de arte. Cada uno es libre de tener su propia opinión sobre estas películas y siempre resulta enriquecedor conocer puntos de vista distintos.

¡Empezamos!

1. MORTDECAI (2015)



Este película se presenta como de acción y aventuras con toques de humor. Pero el tener un buen reparto no la salva de ser un pestiño insoportable: el guión es malo, sin sentido y la película aburrida a más no poder.

Tiene un cierto aire surrealista y unos personajes esperpénticos (ojo, no es una crítica, esto en un guión bien elaborado podría dar mucho juego), producto sin duda de ser la adaptación de una trilogía de libros y haber sido concebidos así por su autor. Al no haberlos leído, no puedo juzgarlos. Pero sí puedo decir que su adaptación cinematográfica no vale nada. De hecho, te deja un mal sabor de boca, porque te quedas toda la película esperando un momento realmente gracioso o genial... que no llega.

2. MAD MAX (2015)



Todos conocemos la trilogía original Mad Max, protagonizada por Mel Gibson (1979, 1981 y 1985). Estas tres películas no es que sean una maravilla, de hecho, para mí la única que tiene un pase es la tercera de la saga: Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (en la que también sale Tina Turner).

Por ello, cuando me enteré de que iban retomar la historia, no pude dejar de preguntarme: "¿Realmente hacía falta?". Y, después de ver la película ya tengo mi respuesta: "No, definitivamente, no hacía falta".

La acción, por si no habéis visto ninguna de las películas anteriores, se sitúa en un mundo post-apocalíptico. Tras una guerra nuclear, la tierra es un páramo desierto y los supervivientes luchan por su propia existencia rodeados de violencia sin sentido y en condiciones extremas. Max, el protagonista, antes de la guerra había sido policía, pero en este nuevo mundo ha de adaptarse... o morirá.

¿Qué puedo decir de esta cuarta película de la saga? Pues que no tiene sentido. La historia es absurda y aburrida. Cumple lo que promete en cuanto a lo de la violencia gratuita (vamos a ver, es Mad Max), pero por lo demás... Se me hizo larguísima y no volvería a verla.

Igual que ocurría con Mortdecai, el hecho de contar con buenos actores no implica necesariamente que la película vaya a ser buena.

3. 300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2014)



La película 300, de 2006, no es que me guste especialmente, pero reconozco que en su momento fue muy original estéticamente y la historia está razonablemente bien construida.

Pero esto no ocurre con esta segunda película de la franquicia, que funciona como precuela de la anterior. Volvemos a ver los mismos abdominales maquillados y las mismas estética que toma recursos del mundo del cómic. Es decir... más de lo mismo. Pero esta vez enmarcando una historia absurda y sin sentido. Ni siquiera puedo decir que resultara entretenidilla.

4. NOÉ (2014)



En esta película, no voy a entrar en si la historia que cuenta es más o menos fiel a los textos bíblicos. Ésta es una de las grandes críticas que se le ha hecho, pero yo considero que se trata de una adaptación de un libro y, como en todas las adaptaciones cinematográficas de obras literarias, se toman licencias. Con lo cual, a priori, el hecho de que haya licencias en la historia no debería ni sorprendernos, ni ser algo necesariamente malo.

Visualmente, la película es espectacular. Muy buena fotografía y efectos especiales correctos.

Pero el guión, para mi gusto, deja mucho que desear. No quiero dar muchos detalles, porque pretendo que este artículo sea libre de spoilers, pero tal vez si no se hubieran tomado ciertas licencias la historia sería más consistente y... creíble (por decirlo de algún modo). Y no lo digo por motivos religiosos (que es por donde le llueven las críticas), sino por motivos puramente literarios. La Biblia es una de las fuentes principales de la literatura occidental y lleva siendo best-seller durante siglos por un motivo (más allá de la fe): porque la historia funciona. Y si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado.

Y el remate del tomate es cuando aparecen los ángeles. Para mí, sólo hay una palabra para describirlos: ridículos. Si veis la película, o si ya la habéis visto, ya me contaréis lo que os parecen a vosotros estos personajes...

5. LUCY (2014)



En el cartel leemos: "La persona media usa el 10% de su capacidad cerebral. Hoy ella alcanzará el 100%". Pinta bien, ¿verdad?

Pues no.

Una historia absurda, sin sentido y aburrida con un final decepcionante. En definitiva, una completa pérdida de tiempo.

6. DOCE AÑOS DE ESCLAVITUD (2013)



Esta película es un claro ejemplo de que el hecho de tener un montón de nominaciones en los premios Oscar (incluso ganó varios) no significa que sea buena. Y eso que el guión muy original no es, ya que está basado en un libro...

Pero el resultado es una película aburridísima, lenta y (lo que es peor) pretenciosa. Sí, me molestan bastante las películas con pretesiones, que se venden como "la película del año", pero no son capaces de alcanzar ni de lejos estas espectativas.

Por si fuera poco, algo que no alcanzo a comprender es la gran cantidad de escenas vacías de contenido (tomas interminables de árboles, por ejemplo), que no aportan a la historia nada más que metraje. Porque la película es larga con ganas.

Ojo, no tengo nada en contra de las películas largas (de hecho una de mis favoritas es Lo que el viento se llevó, que dura cuatro horas), siempre y cuando la historia realmente de para una película larga. Pero en Doce años de esclavitud esto no ocurre, y realmente parece que la película dure doce años, no porque en realidad sea tan larga, sino porque se hace interminable.

7. TORTUGAS NINJA (2014)



He de confesar que en los años 90 me hacían gracia los dibujitos de las Tortugas Ninja, incluso que encuentro bastante divertida la película original, Las Tortugas Ninja (1990). Es más, os diré que encuentro que los nuevos dibujos que han hecho de estos personajes, y que actualmente emiten en TV, con una estética más moderna (más acorde al gusto de la nueva generación) me parece una buena adaptación.

Pero la película nueva... ¡Ay, la película!

Hay tortugas mutantes ninjas adolescentes, adiestradas por una rata (también mutante) que ejerce de padre y maestro, y una reportera "toca-narices" que los descubre y se hace su amiga. 

Pero aquí se acaba todo parecido con la historia original. La historia que cuenta esta película entra en graves contradicciones con lo que ya conocemos de estos personajes.

Y, por si esto fuera poco (que yo creo que no lo es, dado que hablamos de personajes que se pueden ya considerar como "clásicos"), el guion es flojo e inconsistente, dando como resultado una película aburrida.

8. LINCOLN (2013)


Y hablando de películas aburridas...

Vamos a ver, si veo una película que se llama Abraham Lincoln, cazador de vampiros (2012), sé que no va a ser una gran película precisamente. Si, esa película existe y cumple lo que promete. Es malilla, pero entretenida.

Pero si me pongo a ver una película que histórica, con un gran director (oye, que es de Spilberg, casi nada), al frente de un reparto de lujo, yo me espero ver un peliculón.

Pero no.

Me pareció aburrida e insufrible.

9. AFTER EARTH (2013)



Will Smith me parece un gran actor (quién lo iba a decir, cuando lo veíamos en la serie de TV El príncipe de Bel Air, allá por los '90, ¿verdad?). 

Pero su hijo no lo es, al menos todavía.

Yo creo que el problema principal de esta película es que todo el peso cae sobre su hijo, que es el protagonista, mientras que Will Smith tiene un papelito pequeño. Pero te la venden como una película de Will Smith, en la que también sale su hijo. ¿Notáis la diferencia? Bueno, si veis la película, seguro que la notaréis.

¿Qué decir? Guión inconsistente, un protagonista que tiene mucho que aprender... En definitiva, lo que prometía ser una entretenida película de ciencia-ficción protagonizada por Will Smith, resulta ser una tomadura de pelo y, peor aún, aburrida.

10. GUERRA MUNDIAL Z (2013)



No creo que esté destripando ningún argumento si os digo que esta película va de un apocalipsis zombi... Otro apocalipsis zombi. Porque el tema no tiene nada de original, teniendo en cuenta el enorme éxito de la serie de TV The Walking Dead (serie que me encanta y a la que estoy enganchadísima, por cierto).

Realmente, no creo que hiciera falta esta película. Por mucho que esté basada en un libro, creo que al hacerla en el contexto del "boom" de una serie sobre un tema muy similar, el resultado parece una mala copia oportunista.

Y, encima, no llega ni de lejos a la calidad de la serie de TV, ni en argumento, ni en atmósfera sofocante.

Bueno, pues a mí ya no que queda nada más que contaros por hoy, que creo que ya me he enrollado bastante... Ahora te toca a ti opinar. ¿Has visto estas películas? ¿Qué te han parecido? ¿Quitarías alguna de la lista? ¿Cuáles añadirías? Me encantaría conocer tu punto de vista.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios


  1. 1. Montdecai. Me encantan los actores. La estaba viendo con mi hermana y mi cuñado pero tuve q dejarla porque estaba haciendo oposiciones a migraña. Tan poco me dijo lo que vi que no he hecho intento de verla tal como dije que haría.
    2. Película tan mítica que tenía que mentalizarme en ver otra cosa. Pero no hizo falta. Mi hermana y mi cuñado ni la terminaron y se pusieron una serie. Así que definitivamente me quedo con la clásica.
    3. Bueno yo adoro 300. Creo que se ha convertido en referente de una fotografía y una estética particular. Esta me gustó pero no tanto como la primera. Sin embargo a mi padre le gusto incluso ésta más. Eso sí, verla en pantalla grande es impresionante. Pero la he visto una vez y ya; y 300 pues sigue cayendo de vez en cuando
    4. Opino lo mismo que tú (ángeles incluidos). No me importa que se tomen ciertas licencias porque de todas formas pienso que incluso desde el punto de vista religioso, la Biblia es un libro que ha sido muchas veces modificado a lo largo de los siglos; así que nos habría llegado algo totalmente diferente a lo que originariamente habría pasado. Pero esas licencias tienen que aportar algo.
    5. Lucy no me llama NADA porque me aburre soberanamente el tema de que solo utilizamos un pequeño porcentaje del cerebro. ¿A nadie le parece extraordinario que haya gente que a veces pierde una habilidad cuando se muere una parte del cerebro pero con terapias y esfuerzo la desarrolle de manera diferente compensando con otras partes no dañadas? Espera que eso no es ficción, es verdad, y no vende.

    ResponderEliminar
  2. 6. Premios no es garantía de que sea buena (luego explico la que no me gustó recientemente) No he querido verla porque hay temas que me afectan mucho y me pilló en un momento que no necesitaba un extra de sufrimiento. Pero si encima es de esas largas y lentas que comentas... me lo has dicho todo
    7. Me quedo con los dibujos y la peli de los 90 (estos de cara me dan un poco de grima)
    8. Otra que no me llama nada (la de los vampiros sí la vi, como si fuera otro personaje...)
    9. A mí sí me gustó, pero este chico no llega. Adoro a Will Smith desde sus inicios y entiendo que quiera apoyar a su hijo, pero llevar un apellido no significa que hayas heredado el talento también. Y lo está intentando por todos lados.
    10. A mí las pelis de zombies no me van porque no me los puedo tomar en serio. Quizás por eso las únicas pelis que he visto completas son las de comedia (tipo Diario de un Zombie Adolescente). Esta sí la ví porque sale Brad Pitt y bueno para pasar el rato bien. Pero sigue sin ser mi género.

    ResponderEliminar
  3. La última peli que no me ha gustado: Magical Girl (con nominaciones y premios).
    A mí el cine español me gusta (que siempre sale el debate cine español sí, cine español no).
    Me parece una película pretenciosa, que ha querido coger tres temas llamativos (no digo cuales para quien la quiera ver) y juntarlos con un guión vacío. Los temas que deja abiertos sin respuesta no es para que se los imagine el espectador, es que no hay nada detrás.
    Empieza bien y en un momento dado se les va la historia para no volver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!