Guacamole suave



Hoy os traigo una versión suave (apta para los más peques de la casa) de esta salsa, originaria de Mesoamérica, cuyo ingrediente principal es el aguacate.

Su elaboración en casa es de lo más fácil. El único misterio es que los aguacates que usemos estén bien maduros. 

Se suele servir acompañada de triángulos de maíz (nachos), que se mojan en el guacamole. Se toma como primer plato o entrante.

INGREDIENTES

  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate
  • Cebolla
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Estas cantidades de ingredientes son adecuadas para dos personas. 
Si nos gusta más picante, sólo tenemos que añadir unos pimientos chiles picados.

PREPARACIÓN


Partimos el aguacate por la mitad, a lo largo. Retiramos el hueso y vaciamos la pulpa con una cuchara, para ponerla en un plato. Inmediatamente, le echamos un buen chorro de zumo de limón. Esto es muy importante, porque evitará que el aguacate se nos ponga negro.

Machacamos el aguacate con un tenedor, mezclándolo bien con el limón. Esto debe ser muy fácil, porque el aguacate está bien maduro.

Rallamos la cantidad de cebolla que queramos y la añadimos al aguacate. Salpimentamos y mezclamos.

Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos pequeños. Se lo añadimos al guacamole y volvemos a mezclarlo todo bien.

¡Y ya está listo para servir!




Si lo preferimos, podemos no rallar la cebolla, sino cortarla en daditos, igual que el tomate.

Si no nos gusta encontrar ningún trozo, podemos pasarlo todo junto por la batidora (aunque, para mi gusto, pierde la gracia).

El guacamole se sirve bien frío (de la nevera) y, como ya comenté antes, con una buena ración de nachos de maíz.

La textura es de una salsa muy espesa.

En esta ocasión, yo he optado por servirlo en una copa de helado, que queda la mar de chuli os vienen visitas a casa.



Bueno, pues poco más hay que decir del guacamole. Ya veis que es de lo más fácil, así que... ¡todos a hacer guacamole para este fin de semana!

Besitos y nos vemos en el próximo post.

Comentarios

  1. ñami!! que bueno, yo lo preparo igual, pero en vez de nachos, compro fajitas, y las corto en triángulos que después frío. Quedan tb muy ricas :)

    me quedo para seguir tu blog, que es muy chulo!

    María :)
    http://atelierdemya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice guacamole, pero me apunto la receta, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha dado por el guacamole y es que lo preparo como tú y todos los fines de semana. Me ha encantado tu post. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!