Serie TV: "Catastrophe" temporadas 1 y 2 (sin spoilers)


Hoy os traigo una recomendación de una serie de TV que he visto recientemente y que me ha hecho reír muchísimo. Se trata de la sere británica "Catastrophe".

Como sabéis que no me gusta reventaros el argumento de series, películas o libros (pretendo que este blog esté libre de spoilers), tampoco puedo contaros demasiado del argumento. Pero para poneros en situación, os cuento el planteamiento de la serie.

Un americano está de viaje de negocios en Londres y conoce a una irlandesa. Tienen una tórrida aventura durante una semana, hasta que él ha de volver a Estados Unidos, momento en el que se despiden sin tragedias, pues ambos sabían que sólo era una aventura.

El problema es que, pese a que ambos rondan los cuarenta, parece que se han comportado como adolescentes descerebrados y no han tomado demasiadas precauciones, así que... sucede lo inevitable: un embarazo.

A partir de ahí comienzan a precipitarse los acontecimientos y el argumento de la serie. Y hasta aquí os puedo contar. El resto, os aconsejo que lo veáis vosotros.

La serie analiza las relaciones de pareja en tono de comedia, pero no se trata de una comedia de situación, ni es nada "ñoñita".

Es interesante también cómo se trata el tema del choque cultural.

Los diálogos, conversaciones, discusiones... entre los protagonistas son buenísimos. Y el tratamiento de los personajes secundarios tampoco tiene desperdicio. Me encanta, por ejemplo, el personaje del ginecólogo en la primera temporada (si lo veis, ya me contaréis). Es una pena que no aparezca en la segunda. 

Como curiosidad, os  contaré que los actores protagonistas se encargan también del guión, dirección y producción de la serie. Puede que por eso sean tan creíbles sus personajes.

Por cierto, la madre de él está interpretada por Carrie Fisher (la princesa Leia de Star Wars).

La serie, de momento, consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada una. Y cada capítulo tiene una duración de unos 25 minutos.

Para mi gusto, la primera temporada es mucho mejor que la segunda. Aún así, la segunda temporada también es buenísima, y tiene el aliciente de que desarrolla mucho más los personajes secundarios.

Lo cierto es que se me ha hecho corta y estoy deseando que se estrene la tercera temporada, para saber qué más les va a pasar ahora.

Por cierto... ¡no es apta para verla con los peques!

¿Y vosotros, la habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. PUES GRACIAS POR LA INFORMACION. EN QUE CANAL, EN MOVISTAR O EN NETFLIX O DONDE. GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!