Serie TV: "The Brink" (sin spoilers)


Hoy os traigo una nueva recomendación de una serie de televisión: "The Brink". Se trata de una hilarante comedia satírica, protagonizada por unos magistrales Tim Robbins y Jack Black.

Consta de una única temporada, con 10 capítulos de unos 25 minutos cada uno. HBO confirmó la renovación de la serie por una segunda temporada, pero finalmente cambiaron de opinión y la serie fue cancelada. ¡Qué rabia!

Por lo menos, la trama queda cerrada en el último capítulo (aunque al final se dan pistas de que la historia puede continuar en una segunda temporada), y eso siempre es de agradecer. Es decir, que aunque sólo podamos ver esa única temporada, no se queda la historia a medias. Otra cosa es que nos quedemos con ganas de más... Pero eso, de momento, parece que no va a ser posible.

La serie narra, en tono satírico, los esfuerzos de los personajes por impedir que estalle la Tercera Guerra Mundial, en medio de una crisis geopolítica en la que se ven implicados distintos países. Con este punto de partida, se van desarrollando una serie de acontecimientos absolutamente desternillantes. Pero no os puedo contar más del argumento, pues no quiero reventaros nada (pretendo que este blog esté libre de spoilers).

Los personajes, además, no tienen desperdicio. Porque sabemos que se trata de una comedia satírica, pero aún así da un poco de miedito pensar por un instante que el futuro del mundo esté en manos de personajes como estos.

Una de las razones por las que la serie fue cancelada es por la desigual acogida por parte de la crítica. Parece que no hay término medio: recibió críticas muy buenas y otras que no lo eran tanto. De esto podemos deducir que no es una serie que te deje indiferente: o te encanta, o la odias. Y eso, claro, no es suficiente para atraer al gran público y que cuadren los números...

Por mi parte, os la recomiendo sin reservas. A nosotros nos ha encantado.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿La amáis, o la odiáis?

Por cierto, no es apta para verla con los peques.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Pues no la conocía y son dos actores que me gustan. ¡Así que apuntada queda para más adelante!

    ResponderEliminar
  2. ¡No dejes de verla! Qué pena que no vayan a hacer una segunda temporada...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!