Sevilla Dulce 2014

Como ya os he ido contando en Facebook y Twitter, este fin de semana pasado se ha celebrado en Sevilla, en Fibes, la segunda edición de la Feria de Repostería Creativa "Sevilla Dulce". Y, como siempre que hay un sarao de estos en Sevilla, yo no podía faltar, para poder luego contaros cositas y enseñaros fotos.

En esta ocasión, la organización me invitó, muy amablemente, a la inauguración oficial de la Feria, en la que también estuvieron presentes personalidades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.


Después de la inauguración, me di un paseo por los distintos expositores. A continuación, os voy a ir enseñando las cosas que más me llamaron la atención.


Nada más empezar a mirar, se me fueron los ojos al stand de "La Sorpresa de Clara", que combinaba sugarcraft y manualidades con un gusto exquisito y gran maestría técnica. Una delicia para la vista.


Asombrosas me resultaron también las tartas de "Mary Cakes". He de confesar que tenía ganas de conocer a su autora, Mª Luisa, con la que estuve charlando un ratito. Y, además de ser una artista, demostró ser un verdadero encanto.


No podía faltar mi visita al stand de "E'Cakes", ya que siempre es un placer charlar con Marga, quien es una verdadera experta elaborando flores. Por cierto, en su tienda tiene un surtido de cortadores de galletas increíble.


Me resultó muy sorprendente el stand de "sinalérgenos.com". Esta empresa elabora todo tipo de bollería y productos de repostería sin elementos que pueden causar alergias o intolerancias (gluten, huevo, leche, frutos secos,...). Además, lo pueden hacer según las necesidades de cada cliente. Lo cierto es que me ha parecido una muy buena idea.


Se acercaba la hora de comer, y la verdad es que me resultó muy apetitoso el mostrador de "Cupcakes & Go". ¿Verdad que sí?


Muy bonitas también las tartas de este elegante stand, de "Dulce Marie".


Las tartas de ensueño de "Cake's by Oss" fueron todo un descubrimiento. ¿Verdad que son una maravilla? En serio, os aconsejo que os paséis por su web. Os vais a quedar con la boca abierta (como me he quedado yo).


Y, aunque me hubiera gustado llevarme a casa alguna de las tartas que os he enseñado, tenía que ser realista... ¡ninguna me cabía en la nevera! Así que me fui al stand de "La Gran Abuela" (parada obligatoria para mí en todos los eventos de repostería a los que voy) para comprar un tarro de su dulce de leche artesanal. Aquí os muestro mi adquisición... ¡Es un vicio!



En Sevilla Dulce, además de los stands, había concursos de tartas, de flores... Os dejo por aquí las fotos de las que más me gustaron.






El evento se completaba con una amplia oferta de cursos y demostraciones en vivo, así como firmas de libros.

Como conclusión, he de señalar que me sorprendió ver menos expositores que en anteriores muestras de repostería creativa y una mayor calidad en los trabajos. Todo esto puede indicar que estamos en una fase de asentamiento de este tipo de repostería en nuestro país. ¿Qué opináis vosotros de esto?

Espero que os haya gustado la crónica de mi visita a Sevilla Dulce 2014. Yo, por lo menos, me lo pasé estupendamente. Ya me contaréis qué os ha parecido.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!