Mi visita a Sevilla Dulce (Feria de Repostería Creativa)


Este fin de semana pasado (del 27 al 29 de septiembre de 2013), hemos tenido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) una feria de repostería creativa: Sevilla Dulce. Pese a que tengo un resfriado tremendo, hice un esfuerzo para darme una vuelta por allí antes de que cerraran. Disfruté muchísimo y quiero contaros un poquito mi experiencia y enseñaros algunas de las fotos que hice.

Por ejemplo, no os perdáis esta foto que os incluyo de la mesa dulce que más me gustó de la exposición. Yo ya le he dicho a mi marido que, cuando nos volvamos a casar, eso es lo que quiero. ¿Verdad que es una maravilla?




En otros stands también había más cositas. A continuación, os incluyo una muestra de lo que vi por allí:


 


Y si estas fotos os han gustado, no podéis dejar de ver las que hice de los participantes en los concursos de galletas, tartas y cupcakes:










¡Menudo nivelón que tienen los participantes! En la web de Sevilla Dulce podéis ver los ganadores en cada categoría. 

En cuanto a los cupcakes, he de decir que, personalmente, no me gusta que el adorno sea más voluminoso que el bizcocho en sí... pero es una apreciación personal, claro. Sí es cierto que los modelados de los cupcakes participantes son una verdadera maravilla, aunque yo los hubiera puesto en una tarta. ¿Vosotros qué pensáis?

Hace ya unos meses, hubo en Sevilla otra muestra de este tipo de repostería, tan de moda y que tanto nos gusta, en el Centro Comercial Plaza de Armas, y si pincháis en el enlace, podéis ver el post en el que os hablaba de dicha muestra. Esto es una señal inequívoca de lo animado que está este mundillo en Sevilla, porque tanto la muestra anterior como la de este fin de semana han tenido una importante afluencia de público. Y, además, contiuamente se están abriendo nuevas tiendas relacionadas con el sector en esta zona, ya que hay un importante mercado potencial.

Y es que el mundo del sugarcraft... ¡está de moda!

Por eso, no logro entender el motivo que llevó a la organización a desarrollar las demostraciones (que eran interesantísimas) en una sala tan pequeña. Vamos a ver, Sevilla es la tercera ciudad de España en número de habitantes (por detrás de Madrid y Barcelona), como ya he dicho la afluencia de público fue muy importante y en el Palacio de Congresos hay amplios salones, con un aforo muy grande, donde se podían haber hecho estas demostraciones. Y digo esto porque fuimos muchos los que no pudimos entrar en la sala, sino que tuvimos que seguirlas (de pie) a través de una pantalla habilitada al respecto fuera de la sala. Espero que para la próxima edición solventen esto, porque se supone que si cobran la entrada es para ofrecer un "plus" de servicio (las demostraciones).

Por lo demás, todos los expositores (tiendas y talleres) dieron lo mejor de sí mismos, en un fin de semana intensísimo. Me encantó verlos a todos juntos en el mismo sitio y poder ver sus productos, charlar con ellos,... En definitiva, hacerme un panorama de cómo está este mundillo en Sevilla.

Salí de la exposición con dolor de pies y bastante buen sabor de boca (pese al problema de aforo en las demostraciones) y estoy deseando que llegue la próxima.

¿Y vosotros? ¿Fuisteis a Sevilla Dulce? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Y en otras exposiciones de este tipo? Me encantaría conocer vuestro punto de vista.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Me han encantado todas estas tartas!! Son chulísimas!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooooooooooh cuantas cosas bonitas, a mi me encantan esas ferias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!