Patatas al orégano



No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí las semanas que tienen un día de fiesta en el medio me descolocan un poco... Hoy no tengo demasiado claro de si es lunes o jueves. 

Sea lo que sea, os traigo una receta increíblemente fácil. Estas patatas al orégano son perfectas para acompañar una carne o pescado a la plancha, o lo que se os ocurra. ¡Y se hacen en un momentín!

Yo las hago con patatitas de las que venden ya cocidas en un bote. No tengo muy claro si se puede preparar con patatas cocidas en casa, porque creo que se os podrían deshacer. 




INGREDIENTES

  • Patatitas cocidas de bote
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Un chorrito de vino blanco

Un bote de patatas de los del Mercadona es ideal para dos personas. 

PREPARACIÓN


Escurrimos y lavamos bien las patatitas debajo del grifo, para quitarles el sabor a "bote" lo máximo posible.

Ponemos en una sartén de tamaño adecuado un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las patatas. Salpimentamos y espolvoreamos ajo en polvo y orégano al gusto.

Rehogamos a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera, hasta que parezca que se va a pegar.

Bajamos a fuego medio y vertemos un chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y que se integre la salsita.

¡Y ya está!

Servir inmediatamente.



Como veis, la receta de hoy no podría ser más fácil.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!


Comentarios

  1. Sencillas y deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Umm que buena pinta!! Me lo guardo en mi Pinterest!! Ahora estoy a dieta y tengo prohibido las patatas pero me encantan!!!

    Un saludo,
    http://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Hmmmmmmmm que buena pinta Carmen!! me lo guardo por que me parece sencillisimo! ;) me quedo por aqui, gracias por tu visitica! Bscossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, he llegado por el recopilatorio de Esmeralda, tus recetas tiene un apinta estupenda, nunca he probado las patatas así, asi que ocn tu permiso me las aounto y me quedo a seguirte
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!