Cupcakes de antojo de chocolate



Sí, porque hay días en los que se tiene antojo de chocolate... Y en uno de esos días hice estos cupcakes.

Por cierto, me he hecho el firme propósito de hacer fotos en condiciones, porque las que estaba colgando daban un poco de lastimita. Además, todas las fotos las podréis ver en el perfil de Pinterest: https://pinterest.com/aminomegustacoc/. Ya me diréis qué os parece.

Bueno, ya sin más os dejo la receta de estos cupcakes:



Lo primero que tenemos que hacer es preparar una masa para magdalenas según la receta que os di para las magdalenas de vainilla, añadiendo a la mezcla 4 cucharadas soperas colmadas de CACAO EN POLVO. Cuando esté todo bien batido, añadimos bastantes GOTAS DE CHOCOLATE (sin miedo, a puñados), como las que usamos para hacer las cookies de chocolate. Mezclamos bien con una cuchara y llenamos las cápsulas para magdalenas hasta la mitad (con las del Mercadona, a mí me salen 20).

Horneamos en el horno precalentado a 160 grados entre 15 y 20 minutos, hasta que estén hechas por dentro (lo sabremos si pinchamos en el centro y el pincho sale limpio). Es MUY IMPORTANTE no abrir para nada el horno antes de 15 minutos, porque si lo hacemos se hundirán por el centro y quedarán muy feas.

Dejamos enfriar las magdalenas antes de decorarlas.

Ahora, preparamos el glaseado siguiendo la receta del glaseado de crema de cacao, pero vamos a DOBLAR LAS CANTIDADES (porque la receta que os di es para decorar 10, y ahora nos han salido 20 magdalenas).

Cuando la mezcla tenga la consistencia adecuada (seguir los pasos de la receta), decorar con ayuda de una manga pastelera. Yo he usado una boquilla ancha de estrella y he hecho una espiral de dentro hacia afuera. Las perlitas de azúcar se le añaden justo después de aplicar el glaseado, para que se queden pegadas.

¡Y listo! Ya os podéis quitar el antojo de chocolate.

Bueno, pues espero que os guste la receta... y el cambio de imagen que le estoy dando al blog.

Comentarios