Galletas de frutas secas



¿Os acordáis de las galletas de chocolate (cookies) que hicimos hace una temporadita? ¿Verdad que eran fáciles? Pues tomando como base la misma masa de galletas, podemos hacer esta otra variante. Yo lo que suelo hacer es que preparo una tanda de masa y, como cunde mucho, hago parte de chocolate, parte de frutas,...

INGREDIENTES

  • Masa de galletas
  • Frutas desecadas variadas (yo compro un paquete en el Mercadona, que trae pasas, plátano, coco, calabaza confitada,...)
 

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 150 grados. Preparar dos bandejas de horno con papel para horno.

Las cantidades son a ojo, según te guste con más o menos fruta. Mezcla bien los trozos de fruta fruta con la masa para galletas, que tendremos ya preparada. Yo no le he puesto a la mezcla las rodajas de plátano desecado, porque resultan muy grandes y las he reservado para adornar.

Hacer bolitas con la masa y aplastarlas sobre el papel, dándole forma redondeada con los dedos. Han de quedar lo más finas posible, para que no resulten muy duras.




En el centro de cada galleta, poner una de las rodajas de plátano que habíamos reservado y presionar un poco.


                  

Hornear unos 15 minutos más o menos (hasta que adquieran el color deseado), a media altura. Mientras se va horneando una tanda, puedes ir preparando la siguiente en la otra bandeja.

Salen del horno un poco blandurrias, pero no te asustes, porque cuando se enfríen se endurecerán y quedarán crujientes.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!