Ensalada de arroz con queso y salmón



Un plato fresquito que se prepara en un momento, para variar un poco de la ensalada de pasta.

Yo compro la bandejita de queso y salmón en Mercadona, que está cortado y aliñado con aceite y eneldo. Pero si no lo encuentras, también lo puedes hacer tú en casa.

El arroz para ensaladas es una mezcla de arroz vaporizado de grano largo, arroz rojo y arroz negro. Lo venden ya mezclado y envasado, pero si lo prefieres, puedes sustituirlo por arroz blanco, aunque ten en cuenta que para las ensaladas siempre va a quedar mejor si es vaporizado, porque el grano va a quedar suelto.

INGREDIENTES


  • 200 gr de arroz para ensaladas
  • 1 bandeja de dados de queso y salmón (Mercadona)
  • 1 tomate mediano / grande
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa de yogur

PREPARACIÓN


Cocer el arroz con un chorrito de aceite y sal. Para cocer el arroz, normalmente la cantidad de agua es el doble del volúmen del arroz (si el arroz ocupa un vaso, pondremos dos de agua). Pero cuando se trabaja con arroz vaporizado, siempre hay que añadir más agua, porque si no queda duro.

Cuando el arroz esté cocido, escurrir y enfriar debajo del grifo, removiendo bien con la mano. Escurrir toda el agua y poner en una fuente.

Partir el tomate en dados y añadir al arroz. Poner también los dados de queso y salmón, pero sin el aceite que llevan.

Aliñar con aceite de oliva y sal y enfriar en el frigorífico.

Servir bien frío con la salsa de yogur, para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!