¿Buscas inspiración para Halloween?


Ya os he contado en alguna ocasión que Halloween no es que me chifle, precisamente... Pero cada año resulta más complicado esquivar esta celebración, sobre todo si tienes peques en casa: entre el cole, la academia de inglés, los amigos... Es imposible vivir al margen de todo. Así que es mejor unirse a la fiesta y pasárselo bien que quedarse refunfuñando.

Así que hoy os traigo algunas ideas, por si necesitáis inspiración para Halloween. 

Empezamos con algunos posts que he publicado en años anteriores. Primero unas recetillas:





Y, a continuación, unos archivos de descarga gratuíta:
 
FREEBIE: TARJETAS PROJECT LIFE "NOCHE DE BRUJAS"



También os traigo dos tableros de mi cuenta de Pinterest (fuente de inspiración inagotable). En el primero, voy pineando cosas variadas relacionadas con la temática de Halloween:

Sigue el tablero Halloween de Carmen Alcaide en Pinterest.

Este segundo tablero es específico para ideas de maquillaje y disfraces para los peques de la casa:

Sigue el tablero Disfraces niños de Carmen Alcaide en Pinterest.

Espero que podáis sacar de aquí muchas ideas chulas, ya me contaréis. Porque vosotros... ¿celebráis con gusto esta fiesta? ¿O lo hacéis por los peques (como nosotros)?

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y...¡hasta el próximo post!

Hoy leemos... "¡Llega el Sr. Flat!" (y concurso)


Siempre he sido una lectora empedernida (no en vano acabé siendo profesora de Lengua y Literatura), así que lo cierto es que tenía muchas ganas de incluir una sección sobre libros en este blog. Y Boolino me ha dado la excusa perfecta para empezarla, al mandarme este libro para que os cuente qué me ha parecido.

"¡Llega el Sr. Flat!" es el primer volumen de una colección llamada Agus y los monstruos y sirve para presentar los personajes y perfilar la historia que hará de hilo conductor a la colección.

No quiero contaros mucho sobre el argumento porque, como ya os he dicho al comentar películas y series de TV, quiero que éste sea un blog libre de spoilers (es decir, que no quiero reventaros los argumentos). Y cuando hable de libros, esto no va a ser distinto.

Os incluyo por aquí la sinópsis que aparece en la contraportada del libro, para que os hagáis una idea:  "¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!"

La edad recomendada de este libro es de 8 a 11 años. Pero esto es meramente orientativo y dependerá del nivel de lectura de cada peque. Y es que, aunque salgan monstruos, son de los que no dan nada de miedo.

Tiene un formato muy atractivo, que mezcla la novela tradicional con el cómic. Las ilustraciones no son simples adornos del texto, sino que forman parte de la misma historia:

Creo que ésta es una manera interesante de fomentar el gusto por la lectura en los peques. Además, también se trabaja este aspecto en el mismo argumento del libro, ya que el Sr. Flat es el monstruo de los libros y consigue contagiar a Agus de su pasión por las buenas historias, descubriéndole las maravillosas aventuras que se esconden entre las páginas de clásicos como "La Isla del Tesoro", "Peter Pan",...

En fin, que se trata de un libro muy entretenido (con un protagonista con el que los peques se pueden identificar fácilmente), que también nos puede servir de herramienta a padres y educadores para trabajar el fomento de la lectura.

Además, al tratarse del principio de una historia más amplia, que se irá desarrollando a lo largo de la serie, al final te quedas con las ganas de saber más (lo que también favorece que los niños se "enganchen" a la lectura).

En cuanto al formato físico del libro, pese a ser de tapa blanda, tiene una buena encuadernación (resistente a manitas y manazas) y la calidad y grosor del papel son buenos. No se trata de una edición "de bolsillo", ni mucho menos.

Ficha técnica del libro:

  • Autor: Jaume Copons
  • Ilustradora: Liliana Fortuny
  • Colección: Agus y los monstruos
  • Editorial: Combel
  • Idioma: Español
  • Edad: 8-11 años
  • Año: 2014
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 136
  • Tamaño: 215 x 150 mm. 233 g.
  • ISBN 9788498259117 

CONCURSO "DIBUJA TU MONSTRUO"


En Boolino han preparado además un divertido concurso, con unos premios muy especiales. Pueden participar todos los peques que quieran, entre 6 y 12 años, mandando el dibujo de un monstruo de su invención. Cada uno de los tres ganadores se llevará estos premios:
  • Una tablet Lenovo de 10 pulgadas
  • Una taza exclusiva de Agus y los monstruos
  • Los tres libros que elija de la serie
  • ¡Y su monstruo publicado en un libro de Agus y los monstruos!

Para ver todos los detalles de este concurso, y participar, os podéis pasar por www.dibujatumonstruo.com, donde, sólo por inscribiros, recibiréis una careta y un póster gratis.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

¿Tienes 5 minutos? ¡Prepara este paté de caballa casero! (Reto #ElAsaltablogs)


Como hoy es último domingo de mes, toca de nuevo recetita para el Reto del Asaltablogs. Por si no conocéis este divertido reto, os cuento de qué va en la receta del solomillo en salsa agridulce, que publiqué el mes pasado.

Este mes de octubre, el blog asaltado es Cocinar con amigos y la receta que he elegido para desvalijar es este increíble paté de caballa. He seguido su receta de manera prácticamente literal. La única diferencia es que las latas de caballa que yo he usado tenían un peso distinto de la que usa ella, así que he tenido que modificar las cantidades del resto de ingredientes de manera proporcional.

El resultado es un paté delicioso, con muy buena textura, ideal para untar en un sandwich. Genial para que los peques coman algo más de pescado sin rechistar. Por cierto, aunque lleve unas gotitas de tabasco, no pica nada de nada, sólo le aporta algo de sabor (en serio, se lo podéis dar tranquilamente a los peques). Eso sí, no os paséis con la pimienta, a no ser que lo queráis picante.

INGREDIENTES


  • 2 latas de caballa en aceite de oliva (2x90 gr, es decir, 180 gr en total).
  • 3 quesitos en porciones
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • Una pizca de pimienta
  • 6 gotitas de tabasco

PREPARACIÓN


La elaboración de este paté no puede ser más simple: batiremos todos los ingredientes (incluyendo el aceite de las latas de caballa) hasta obtener una pasta homogénea. Lo pasamos al recipiente donde lo serviremos, lo tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera.

¡Y listo!

En serio, ya no hay que hacer nada más que untarlo en pan para comerlo.

¿A que ha sido fácil?

Pues si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo. 

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

DIY: maleta vintage de cartón



Cuando yo era pequeña, en las actuaciones de Navidad del cole, como mucho, nos vestíamos de pastorcitas y pastorcitos y cantábamos un villancico, o similar. Y lo monísimos que estábamos... Además, podíamos aprovechar el disfraz casi de un año para otro, heredarlo entre hermanos, primos, vecinos...

Pero hoy en día ya no es así. En los colegios, por regla general, hay un derroche de imaginación a la hora de planificar las actuaciones de Navidad. Esto nos obliga a los padres a quebrarnos la cabeza (cuando no el bolsillo) para preparar el disfraz que llevarán nuestros peques en ese gran día. Porque para ellos es todo un acontecimiento: pasan mucho tiempo ensayando y les encanta que sus papis vayan a verlos actuar.

Y por ellos... lo que sea.

El año pasado, mi hijo (entre otras cosas) tenía que llevar una maleta. La maleta tenía que ser adecuada para el tamaño de un niño de 4 años y no pesar. El resto del disfraz consistía en bombín, pajarita y jersey de rombos. Vamos, que era como un viejo en miniatura (yo me lo comía a besos). Para que fuera en consonancia con el resto de elementos, la maleta debía tener un aspecto "antiguo". Y, como encontrar una maleta que cumpliera todos esos requisitos (tamaño, peso y aspecto) para comprarla era misión imposible, no me quedó más remedio que hacerla yo misma.

Y, la verdad, no me quedó nada mal.

Así que os cuento más o menos cómo la hice, por si os puede servir a vosotros.

Tuve la gran suerte de haber guardado la caja en la que me enviaron los caramelos que usé para hacer la receta de las manzanas con salsa de caramelo, que tenía ya esa forma, con los laterales hacia adentro. Pero una caja grandecita de zapatos también me hubiera servido igual. Eso sí, si váis a usar cualquier otra caja, os recomiendo forrarla con papel kraft (papel de embalar marrón, del de toda la vida).

He de decir que la maleta es de adorno: no se puede usar como tal maleta.

Las correas de la maleta están hechas con tiras de goma eva. No van pegadas, sino sujetas con encuadernadores dorados grandecitos, que también hacen la función decorativa de remaches.

El asa de la maleta está hecho con un rulo de goma eva (pegado con pegamento Imedio), en forma de "macarrón gigante". Por el agujero del "macarrón" introducimos una tira de cartón, cortada a la medida, que irá fijada a la caja también con encuadernadores. Iremos tomando las medidas a ojo, haciendo varias pruebas, hasta que quede a nuestro gusto. La forma de "asa" hemos de hacerla doblando (con cuidado y paciencia) el cartón y la goma eva con las manos y fijándola con los remaches a la distancia adecuada.

Cuando estén colocados todos los remaches (para que las "patitas" queden por dentro y no se vean) pegaremos con cola blanca los bordes de la caja, para que no se nos abra.

Una vez terminada la estructura, llega el momento de decorar nuestra maleta.

Las hebillas están hechas con cartón forrado de papel dorado.

Las "pegatinas" de los distintos destinos (algo muy típico de las maletas antiguas) las conseguí haciendo una búsqueda de imágenes en Google. No os incluyo los archivos, porque es probable que algunas imágenes tengan derechos y no quiero líos. Yo busqué en Google - Imágenes y fui probando con "etiqueta maleta vintage", "international travel vintage" y similares, hasta encontrar las que me fueron gustando.

Una vez tenías las imágenes, las imprimí en color, en folio blanco normal, las recorté y las pegué en la maleta con cola blanca.

La etiqueta, como no va totalmente pegada a la estructura de la maleta, la pegué primero sobre cartulina, para darle más consistencia. Después, la até con un trozo de cordel al asa de la maleta, arrugué un poco los bordes con los dedos (para darle un aspecto envejecido) y pegué la parte central a la maleta con un poco de cola blanca, para fijarla. En la etiqueta escribí el nombre del niño y el curso.

¡Y listo!

Ya veis que de qué forma tan sencilla, y con materiales baratos y fáciles de encontrar, podemos hacer esta maletita para una actuación infantil.

Espero que esta entrada os resulte útil y os sirva de inspiración, que ya queda poco para las actuaciones navideñas de este año.

¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Os piden cosas muy rebuscadas para las actuaciones del cole?

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Hoy toca cena fácil: rollitos de pizza


Para hoy os traigo una receta muy fácil: estos rollitos de pizza, que se preparan en un momento y son ideales para una cena rápida o para un picoteo (por si vienen visitas inesperadas, por ejemplo). Además, están buenísimos. 

Ya veréis lo poco que duran en el plato... ¡si os descuidáis, os quedáis sin ninguno! 

Y seguro que a vuestros peques les encantan: ¡el mío los devora!

INGREDIENTES


  • Una lámina de hojaldre
  • Tomate frito
  • Jamón York
  • Queso rallado
  • Orégano

Yo uso hojaldre congelado (de hecho, siempre tengo hojaldre en el congelador, porque me saca de más de un apuro). Sólo debéis tener la precaución de dejarlo descongelar un rato antes.

En cuanto al queso rallado, en esta ocasión he usado una mezcla de varios tipos de queso, pero podéis usar el que más os apetezca.

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200 grados.

Colocamos la lámina de hojaldre sobre un papel de horno (cortado a la medida de la bandeja que usaremos para hornear los rollitos) y la estiramos un poco con el rodillo. Nos debe quedar con forma rectangular (lo bueno de la masa congelada es que ya tiene esa forma).

A continuación, le pondremos el relleno. Primero, cubrimos la superficie con tomate frito, repartiéndolo bien con una cuchara. Después ponemos varias lonchas de jamón york y un buen puñado de queso rallado por encima. Para terminar, espolvoreamos orégano al gusto. Nos quedará algo así:



Ahora sólo nos queda enrollar el hojaldre sobre sí mismo, a lo largo, para formar un rulo bien apretadito.

Cortamos el rulo en rodajas de unos dos dedos de ancho y los colocamos en el mismo papel de horno (que habremos puesto ya en la bandeja del horno). Es importante colocarlos planos y algo separados, porque el hojaldre crece al hornearlo. Al cortar los rollitos, es normal que se nos deformen un poco, así que los pondremos en la bandeja lo más redonditos y bonitos posible.

Horneamos hasta que el hojaldre esté hecho y doradito (entre 10 y 15 minutos, según el horno y nuestro gusto). Los iremos vigilando para que no se nos quemen.

Sacamos del horno y... ¡a comer! Se pueden servir recién hechos (¡con cuidado de no quemarse!) o a temperatura ambiente, si los queremos dejar preparados con antelación. También se pueden volver a calentar unos minutitos en el horno precalentado, pero nunca en el microondas (porque el hojaldre se pone blandurrio).

Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Preciosos imprimibles gratis para tu recetario


Hoy quiero compartir con vosotros unas imágenes preciosas que encontré navegando por Pinterest. Están sacadas de un libro de recetas de 1939. Yo las he usado para decorar un recetario que hice con técnicas de scrapbooking para regalar a mi madre, pero resultan también ideales para elaborar otro tipo de proyectos relacionados con esta temática. ¡El límite es vuestra imaginación!

Importante: estas imágenes, al contrario de lo que es habitual en este blog, no las he diseñado yo, por eso no las podéis descargar directamente desde aquí. Pero son tan bonitas que no podía dejar de compartirlas con vosotros. Por eso, os dejo el enlace a la página desde donde os las podéis descargar de manera totalmente gratuita.


La página está en inglés, pero os cuento un poquito por encima. Para descargaros las imágenes, sólo tenéis que pinchar en cada una con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar imagen como..." para descargarlas directamente a vuestro ordenador, desde donde las podréis usar en vuestros proyectos. Y si, de paso, le dejáis un mensajito de agradecimiento a su autora, pues sería todo un detallazo.

Por cierto, si os apetece, podéis seguirme en mi perfil de Pinterest, donde voy guardando todas las cositas chulas que me encuentro cuando navego por Internet.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

¿Qué ha pasado en el blog en septiembre?



¿Te has perdido algún post de este blog en septiembre? ¡Sin problema! Aquí te los pongo todos juntitos, agrupados por categorías, para que no te pierdas nada de nada.

¡Empezamos!

RECETAS





Patatas asadas al horno
Ensalada de pasta con espinacas, bacon y queso
Quiche de espinacas, bacon y queso Edam
Solomillo de cerdo con salsa agridulce

FICHAS DE LECTO-ESCRITURA EN MAYÚSCULAS


En este mes de septiembre hemos completado la primera serie de 80 fichas para ayudar a nuestros peques con la lecto-escritura en español, en letras mayúsculas. Esta serie conforma en sí misma un método completo para aprender a leer y escribir, que yo misma he usado con mi hijo con resultados muy positivos. 

Pinchando en la imagen, podéis acceder al post donde están los enlaces para descargar de forma gratuita todas las fichas. Espero que os resulte tan útil como a mí.

http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2015/08/freebie-fichas-lectoescritura-mayusculas-espanol-gratis.html

CINE Y TV


En esta categoría, os recomiendo una serie de TV (que me parece muy chula) y os cuento cuáles son las 10 peores películas que he visto últimamente. ¿Quieres saber cuáles son? Pincha en cada imagen para acceder directamente a los posts donde te lo cuento todo.

http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2015/09/10-peores-peliculas.htmlhttp://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2015/09/serie-de-tv-dark-matter-temporada-1.html

UN SITIO PARA COMER


En septiembre también os cuento lo que nos parece Foster's Hollywood. Si pinchas en la imagen, podrás saber si repetiremos... o no. ¿Tienes curiosidad?

http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2015/09/opinion-restaurante-fosters-hollywood.html

Y hasta aquí lo que dio de sí el pasado mes de septiembre de 2015 en este blog. Llevo como un par de semanas, o así, sin publicar nada, así que ya es hora de ir poniéndole remedio y prepararos nuevos posts recién sacados del horno para este mes de octubre.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes publicarlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!