Fichas para aprendizaje y práctica de lecto-escritura en mayúsculas (parte 8)




Hoy os traigo la octava parte de esta serie de fichas para que los peques puedan aprender y practicar la lecto-escritura en mayúsculas. Si has llegado aquí directamente, puedes acceder al primer post de esta serie, donde podrás encontrar la lista completa de fichas.

En esta ocasión os traigo las fichas de la 71 a la 80. Aquí tenéis los enlaces a cada una de las fichas, para que las podáis imprimir y trabajar cómodamente.

Os recuerdo que las letras se van presentando y trabajando de manera progresiva, así que recomiendo hacer las fichas en orden.


Llegados ya a este punto, el alumno ya es capaz de reconocer las distintas vocales y consonantes y usarlas en distintos contextos, así que ya lo que queda es practicar. Así que en esta serie de fichas, una vez hemos terminado el repaso general en la ficha 71, comenzamos ya a ver las letras y sílabas en un uso real del lenguaje. En esta primera fase, he optado por echar mano del refranero, ya que son frases cortas con un sentido completo. Podemos aprovechar también para explicarles el significado de cada refrán.

Comenzamos también a usar el punto para marcar el final de cada frase, para que se vayan familiarizando con los signos de puntuación.

Y ya no tengo nada más que contaros por hoy... Ya sabéis que cualquier duda me la podéis hacer llegar por e-mail, las redes sociales o a través de los comentarios de este blog. Estaré encantada de ayudaros, en la medida de mis posibilidades.

Sí me gustaría saber si estáis usando estas fichas y el resultado que estáis obteniendo. Me encantaría conocer vuestras experiencias.

Próximamente publicaré una nueva serie de fichas, que continúen y complementen el trabajo que hemos estado realizando hasta ahora. Si no quieres perdértelo, te puedes suscribir al blog de forma gratuita.

También me puedes seguir en las redes sociales.
QUIERO IR A LA LISTA COMPLETA DE FICHAS. 

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!