Ir al contenido principal

Fichas para aprendizaje y práctica de lecto-escritura en mayúsculas (parte 5)




Hoy os traigo la quinta parte de esta serie de fichas para que los peques puedan aprender y practicar la lecto-escritura en mayúsculas. Si has llegado aquí directamente, puedes acceder al primer post de esta serie, donde podrás encontrar la lista completa de fichas.

En esta ocasión os traigo las fichas de la 41 a la 50. Aquí tenéis los enlaces a cada una de las fichas, para que las podáis imprimir y trabajar cómodamente.

Os recuerdo que las letras se van presentando y trabajando de manera progresiva, así que recomiendo hacer las fichas en orden.


Continuamos en esta serie de fichas viendo los distintos sonidos que puede representar la letra C, según el contexto en el que aparezca. Así, vemos en la ficha 41 el grupo CH.

Introducimos también la letra H, que en español es "muda": no representa sonido alguno (excepto en el grupo CH que acabamos de ver). Su presencia se explica por el origen y evolución de las palabras a través de la historia de la lengua. 

También vemos esta semana la letra R y su distinto uso, ya sea a principio o en mitad de la palabra (viendo también el grupo RR en posición intervocálica cuando es necesario).

Terminamos esta semana presentando la letra Q, que en español únicamente se usa en los grupos QUE y QUI.

Y ya no tengo nada más que contaros por hoy... Ya sabéis que cualquier duda me la podéis hacer llegar por e-mail, las redes sociales o a través de los comentarios de este blog. Estaré encantada de ayudaros, en la medida de mis posibilidades.

Sí me gustaría saber si estáis usando estas fichas y el resultado que estáis obteniendo. Me encantaría conocer vuestras experiencias.

El viernes 11 de septiembre de 2015  publicaré las fichas de la 51 a la 60. Si no quieres perdértelo, te puedes suscribir al blog de forma gratuita.

También me puedes seguir en las redes sociales.
QUIERO IR A LA LISTA COMPLETA DE FICHAS. 

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!


Comentarios