Fichas para aprendizaje y práctica de lecto-escritura en mayúsculas (parte 4)


Hoy os traigo la cuarta parte de esta serie de fichas para que los peques puedan aprender y practicar la lecto-escritura en mayúsculas. Si has llegado aquí directamente, puedes acceder al primer post de esta serie, donde podrás encontrar la lista completa de fichas.

En esta ocasión os traigo las fichas de la 31 a la 40. Aquí tenéis los enlaces a cada una de las fichas, para que las podáis imprimir y trabajar cómodamente.

Os recuerdo que las letras se van presentando y trabajando de manera progresiva, así que recomiendo hacer las fichas en orden.


Veréis que en esta tanda de fichas hay varias cositas interesantes.

La primera es la introducción de la letra Ñ. Esta letra es característica del español. El sonido, como tal, existe en otras lenguas, pero representado de otra manera. Así, por ejemplo, en catalán se escribe "NY" para representar el mismo sonido. 

Esta semana, además, introducimos una letra que representa diferentes sonidos, según la vocal a la que acompañe: la C. Esta diferencia hay que trabajarla bien con los niños, porque les puede resultar chocante al principio. Tened en cuenta que, hasta ahora, todas las consonantes que han visto en estas fichas tienen el mismo sonido en todos los contextos. Aún así, como todo, con la suficiente práctica, no debería revestir demasiados problemas.

Y ya no tengo nada más que contaros por hoy... Ya sabéis que cualquier duda me la podéis hacer llegar por e-mail, las redes sociales o a través de los comentarios de este blog. Estaré encantada de ayudaros, en la medida de mis posibilidades.

Sí me gustaría saber si estáis usando estas fichas y el resultado que estáis obteniendo. Me encantaría conocer vuestras experiencias.

El viernes 4 de septiembre de 2015  publicaré las fichas de la 41 a la 50. Si no quieres perdértelo, te puedes suscribir al blog de forma gratuita.

También me puedes seguir en las redes sociales.
QUIERO IR A LA LISTA COMPLETA DE FICHAS. 

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. A la C, mi hijo, la llama la tramposa, porque así se acuerda de que con unas letras suena de una forma y con otras de otra, jijijiji, y le funciona!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Pues es un buen truco ;) Gracias a ti. ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!