Fichas para aprendizaje y práctica de lecto-escritura en mayúsculas (parte 3)



Hoy os traigo la tercera parte de esta serie de fichas para que los peques puedan aprender y practicar la lecto-escritura en mayúsculas. Si has llegado aquí directamente, puedes acceder al primer post de esta serie, donde podrás encontrar la lista completa de fichas.

En esta ocasión os traigo las fichas de la 21 a la 30. Aquí tenéis los enlaces a cada una de las fichas, para que las podáis imprimir y trabajar cómodamente.

Os recuerdo que las letras se van presentando y trabajando de manera progresiva, así que recomiendo hacer las fichas en orden.
Como veréis, esta semana tenemos las letras B y V. Como simple recordatorio, os comento que, en español, ambas letras se leen exactamente igual en todos los contextos. Pese al empeño que pusieran nuestros maestros en los dictados cuando éramos pequeños, cualquier pronunciación de la V distinta de la B es incorrecta. 

Sin embargo, las letras B y V sirven para distinguir palabras distintas (no es lo mismo "bota" que "vota", por ejemplo, aunque se pronuncien igual). El uso de una letra u otra a la hora de escribir viene marcado por el origen de la palabra y su evolución hasta llegar al español actual. Pero, claro está, esto no se lo vamos a explicar a los peques. Simplemente, les diremos que hay palabras que se escriben con B y otras con V, aunque se pronuncien igual, y que tenemos que aprenderlas.

Pues a mí ya no me queda nada más que deciros por hoy.

Sí me gustaría saber si estáis usando estas fichas y el resultado que estáis obteniendo. Me encantaría conocer vuestras experiencias.

El viernes 28 de agosto de 2015  publicaré las fichas de la 31 a la 40. Si no quieres perdértelo, te puedes suscribir al blog de forma gratuita.

También me puedes seguir en las redes sociales.
QUIERO IR A LA LISTA COMPLETA DE FICHAS. 

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Por fin he vuelto de vacaciones y ya me las estoy descargando, enseguida quiero empezar a usarlas con mi peque, y te diré a ver que tal lo veo a él y que me dice él, y te comentaré que tal.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sean útiles, mi hijo está avanzando mucho y muy rápido con ellas. Ya me contarás. Y ya sabes, cualquier duda que tengas, me puedes mandar un e-mail o preguntarme por aquí. ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!