Fichas para aprendizaje y práctica de lecto-escritura en mayúsculas (parte 2)



Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de las fichas que estoy elaborando para como ayuda al aprendizaje y práctica de la lecto-escritura en mayúsculas.

Hoy añado los enlaces a las fichas de la 11 a la 20, pero podéis acceder al post con lista completa de fichas pinchando en el enlace. Allí, además, os doy una serie de recomendaciones para la utilización de este material didáctico.


Por cierto, si observáis algún error con los enlaces, os agradezco que me lo comentéis (como hizo un lector en el post anterior), para que pueda solucionarlo cuanto antes.


Antes de despedirme por hoy, he de comentaros una última cosita. Habréis visto que en estas fichas siempre hago uso de las tildes en las palabras que deben llevarla (mamá, papá, etc). Obviamente, no les vamos a explicar a niños de esta edad las reglas de acentuación, pero no está de más que se acostumbren a ver las tildes y a usarlas desde el principio. De esta manera, luego será más fácil para ellos asimilar las reglas cuando corresponda. Les podemos decir, por ejemplo, que la A de "mamá" lleva "sombrerito", porque algunas vocales se escriben así, pero sin entrar en más detalles.

Por cierto, creo que sobra decir que las mayúsculas se acentúan siempre que les corresponda, en los mismos casos que las minúsculas.

Pues a mí ya no me queda nada más que deciros por hoy.

Sí me gustaría saber si estáis usando estas fichas y el resultado que estáis obteniendo. Me encantaría conocer vuestras experiencias.

El viernes 21 de agosto de 2015  publicaré las fichas de la 21 a la 30. Si no quieres perdértelo, te puedes suscribir al blog de forma gratuita.

También me puedes seguir en las redes sociales.
QUIERO IR A LA LISTA COMPLETA DE FICHAS. 

Si te ha gustado esta entrada, recuerda que puedes compartirla muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!