Tarta de calabaza y crema de queso


Como ya os conté el otro día, después de hacer los cupcakes para Halloween me sobraron ingredientes. Como no tenía más ganas de cupcakes (ni de complicarme la vida, todo sea dicho), preparé un bizcocho de yogur de limón para montar esta tartita en un momento.

Como os digo, yo la hice como receta de aprovechamiento (¡aquí no se tira nada!), pero os incluyo los ingredientes, con los enlaces a sus respectivas recetas, por si os apetece prepararla.


Cupcakes para Halloween 2013 (de calabaza y glaseado de queso)


Hoy, más que una receta, os traigo una propuesta de decoración para vuestros cupcakes de Halloween. A mí no es que me guste especialmente esta fiesta importada, casi a la fuerza, del mundo anglosajón. De hecho, he intentado esquivarla durante muchos años. Pero cuando se tienen niños en casa, hay cosas que no tenemos más remedio que aceptar, y ésta es una de ellas.

Además, hay que reconocer que da muchísimo juego para ponernos creativos: disfraces, maquillajes, decoración, cocina... 


Crema fácil de champiñones (Reto "El Asalta Blogs")


Con esta deliciosa receta participo en el reto "El Asalta Blogs", de Gastro Andalusí. En este mes de Octubre, el blog asaltado es Gastroadikta, y la receta que he elegido para cometer mi "robo" ha sido ésta.

Aunque este reto ya lleva varios meses funcionando, ésta es la segunda vez que yo participo, por falta de tiempo. Mi primer asalto, como recordaréis, fueron unas deliciosas palmeritas saladas con jamón y queso. Pero esa es una de las cosas que me gustan de este reto: que participo cuando buenamente puedo... y si no, no pasa nada.

Este mes no quería dejar de participar, y cuando vi esta receta no me pude resistir a prepararla.

He seguido la receta de Anna, aunque con algunas variaciones, para adaptarla a mi estilo (y a mi gusto). Por ejemplo, he suprimido la cebolla, ingrediente que ella sí usa. Y no he usado caldo de pollo natural, para simplificar la receta, así que, como ya os conté cómo sustituyo el caldo de pollo en las recetas, he usado Avecrem.

El resultado ha sido una cremita suave y muy fácil de hacer, que nos ha encantado.

INGREDIENTES

  • 300 gr de champiñones
  • 1 y 1/2 pastillas de Avecrem (caldo de pollo concentrado)
  • 750 ml de agua
  • 100 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • Pimienta

Con estas cantidades de ingredientes tendremos para 3 raciones.

PREPARACIÓN

Lavamos muy bien los champiñones y los cortamos en trozos grandes.

En una cazuela de tamaño adecuado, derretimos 1 cucharada sopera de mantequilla y echamos los champiñones. Espolvoreamos con el Avecrem y un poco de pimienta. Rehogamos a fuego medio hasta que los champiñones suelten toda su agua (unos 15 minutos, más o menos). Vamos removiendo, para que no se pegue.

Añadimos el agua y dejamos cocer otros 15 minutos.

Retiramos del fuego y trituramos muy bien.

Añadimos la nata y la otra cucharada de mantequilla (a trocitos pequeños). Cocemos a fuego lento 5 minutos más, removiendo para que se mezcle todo muy bien. Si fuera necesario, rectificamos de sal y pimienta.

¡Y listo para servir!

¿Verdad que ha sido fácil? Pues espero que os animéis a hacerla y que os guste tanto como a nosotros.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Granizados caseros con el CreaGranizados de Bizak (¡y sorteo!)


¿Os gustan los granizados? A mí me encantan. Bueno, más que eso... ¡Me chiflan! Por eso acepté encantada probar este nuevo producto de Bizak: el CreaGranizados, que permite convertir fácil y rápidamente cualquier bebida en un granizado.

Estoy muy contenta con el resultado: el la foto de arriba podéis ver un granizado hecho con un zumito de melocotón. También podemos granizar bebidas sólo aptas para adultos, como este granizado de café irlandés que os propongo.

Pero es que no sólo lo voy a probar yo, sino que uno de vosotros también va a recibir en su casa un CreaGranizados gratis, gracias a Bizak. Si queréis saber cómo, sólo tenéis que seguir leyendo.


Mermelada casera de calabaza con canela y jengibre


Hoy os traigo una nueva receta para hacer mermelada casera, de esas que es muy complicado encontrar en los supermercados. Ya en otras ocasiones os he contado lo fácil que es hacer mermeladas, como la mermelada de fresa, la mermelada de plátano, la mermelada de pera... Y, como sabéis, no sólo se pueden hacer mermeladas a partir de frutas, sino que también podemos usar otro tipo de vegetales: ya lo veíamos al hacer la mermelada de pimientos del piquillo (un excelente acompañamiento para carnes e ideal en aperitivos).

Esta mermelada de calabaza que os propongo tiene un sabor dulce y especiado, que resulta ideal para rellenar dulces de otoño (cupcakes, hojaldres...) o para comerla en unas tostadas con mantequilla.


Winter is coming (punto de lectura de scrap)


Pues sí... Como veis, yo también he caído en las redes del mundo del scrap... ¡y me encanta!

Ya llevo algunas semanas trasteando con los papeles (qué chulada), tijeras, pegamento... Pero esto es lo primero que me atrevo a enseñaros. Por supuesto, le podréis encontrar mil fallos (bueno, no tantos, que es una cosa muy pequeña). Pero con este post no quería hacer un tutorial, sino enseñaros mis primeros pinitos en esto del scrap.

Un poco más adelante publicaré una entrada en el blog para explicaros en detalle qué es el scrap y el scrapbooking. Pero hoy sólo quería enseñaros este punto de lectura.

Para hacerlo, he empleado:

Etiquetas:

Muffins de dos quesos (magdalenas saladas)


Hoy os traigo una receta salada, para compensar todo el dulce que os enseñé el post de ayer, con mi visita a Sevilla Dulce. Por cierto, tenemos que irnos preparando, porque en noviembre nos viene a Sevilla... (¡tachán tachán!... redoble de tambor...) ¡la Primera Feria de Repostería Creativa Cake & Icecream! En su web podréis ver todas las cositas chulis que nos están preparando. ¡Qué ganas! Yo voy a ir... ¿y vosotros?

Esta receta está inspirada en una que publicó hace algún tiempo Esmeralda, en su blog Recelandia, aunque yo le he hecho algunos cambios. Si no habéis probado las magdalenas saladas, ésta es una muy buena forma de empezar, ya que los ingredientes son bastante simples y la elaboración no tiene ninguna complicación.

Mi visita a Sevilla Dulce (Feria de Repostería Creativa)


Este fin de semana pasado (del 27 al 29 de septiembre de 2013), hemos tenido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) una feria de repostería creativa: Sevilla Dulce. Pese a que tengo un resfriado tremendo, hice un esfuerzo para darme una vuelta por allí antes de que cerraran. Disfruté muchísimo y quiero contaros un poquito mi experiencia y enseñaros algunas de las fotos que hice.

Por ejemplo, no os perdáis esta foto que os incluyo de la mesa dulce que más me gustó de la exposición. Yo ya le he dicho a mi marido que, cuando nos volvamos a casar, eso es lo que quiero. ¿Verdad que es una maravilla?