20 cenas muy fáciles


Como ya bien sabéis, a mí no me gusta cocinar. Pero en casa nos gusta comer comida casera y menús variados. Por eso, siempre procuro tener un buen arsenal de recetas fáciles, que nos permitan comer cada día una cosa distinta, pero sin que den mucho trabajo. 

En el post de hoy quiero hacer un pequeño recopilatorio que os va a facilitar mucho la existencia. Son veinte recetas fáciles (previamente publicadas en mi blog) muy en la línea que os decía antes. Creo que es útil tenerlas todas juntas en el mismo post, para que las podáis localizar fácilmente, de un solo vistazo.

El orden en el que aparecen las recetas es puramente alfabético.



Galletas de queso y bacon (galletas saladas)

Bueno, pues después de todo esto... ¿ya sabéis lo que vais a cenar hoy? Me encantará que me lo contéis.

Si os ha gustado este recopilatorio de recetas, recordad que podéis compartirlo muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Directorio de tiendas de repostería creativa en Sevilla


He decidido escribir este post porque creo que os puede resultar bastante útil. De hecho, cuando empecé a bichear por este mundillo de la repostería creativa en Sevilla, me hubiera encantado tener un directorio de tiendas como éste.

Como se trata de un directorio de tiendas, no incluyo los talleres que se dedican sólo a impartir cursos o a vender los productos (tartas, galletas, cupcakes,...) ya elaborados. Lo que pretendo es que podáis saber dónde comprar los utensilios, materiales e ingredientes que necesitáis para hacerlos vosotros mismos.

Por supuesto, en la mayoría de las tiendas que incluyo también dan cursos, por si os interesan. Y algunas de ellas también aceptan encargos.

Aliño de patatas con melva


Hoy os traigo una receta fresquita y rápida de hacer. Está inspirada en una receta del gran Falsarius Chef, quien nos ha enseñado lo versátil que puede llegar a ser un bote de patatas cocidas en conserva.

En esta ocasión, como os lo estoy planteando como un plato rápido, yo también lo he preparado con patatas de bote. Pero, por supuesto, lo podéis preparar también con patatas frescas, peladas y cocidas de la forma habitual, para que queden blanditas, pero sin deshacerse. Yo creo que con una patata gorda hay suficiente.


DIY: disfraz pirata con goma eva


Todos sabemos lo mucho que les gusta a los peques de la casa disfrazarse. Por eso, hoy quiero enseñaros este sencillo disfraz de pirata, que se hace en un momento y proporcionará horas de diversión a nuestros pequeños bucaneros.

La idea no es mía, sino de Ara, del blog La Colina de Puck, un espacio mágico que os recomiendo que visitéis, porque engancha. En su blog os podréis descargar la plantilla imprimible para hacer el disfraz, según las instrucciones que ella os cuenta. PINCHAR AQUÍ.